• Hoy 30 - Zárate - 23.3° / 23.7°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 30%
  • Ratificaron la continuidad del pago del IFE

    10/7/2020

    Luego de que la titular de ANSES había dicho que seguiría en zonas que estén en fase 1 -lo cual había generado preocupación en beneficiarios
    de Zárate y Lima- el Gobierno informó que será para todo el país. También seguirán con la asistencia para el pago de sueldos a empresas.

    El presidente Alberto Fernández se reunió mediante videoconferencia, con todos los gobernadores para tratar distintos temas en medio de la pandemia.
    El mandatario les anunció una nueva prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que abarcará a todas las provincias del país y que “significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza”, según dijo, y anticipó también la extensión del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el pago de la mitad de los sueldos destinados a los sectores productivos afectados por la pandemia del coronavirus.
    El IFE comprende a más de 3 millones de personas que en la primera ronda eligieron cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1,272.000) y de la Red Banelco (470.000).
    Participaron de la videoconferencia los 23 gobernadores, entre ellos Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires), Juan Schiaretti (Córdoba), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe) y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en tanto que Fernández, además Guzmán, estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y por Julio Vitobello, secretario General de la presidencia.
    Junto con el IFE, el Gobierno efectivizará un desembolso de 10 mil millones de pesos provenientes de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y que será distribuido en función de la coparticipación y las deudas en dólares que tienen las provincias, indicaron los voceros oficiales.

    CRONOGRAMA DE PAGOS

    -DNI terminados en 5: lunes 13 de julio
    -DNI terminados en 6 : martes 14 de julio-DNI terminados en 7: miércoles 15 de julio
    -DNI terminados en 8: jueves 16 de julio
    -DNI terminados en 9: viernes 17 de julio.
    La ANSES informó que, para la segunda ronda del IFE, todos los pagos se depositarán a través del sistema bancario “permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro”.
    Quienes no hayan informado aún una Clave Bancaria Uniforme (CBU) -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- tiene tiempo hasta entonces para informarlo en la página web de la Anses, ingresando al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” (www.anses.gob.ar/ife ).