• Hoy 13 - Zárate - 12.9° / 15.5°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 41%
  • Desde el Gobierno se refirieron a los banderazos

    11/7/2020

    El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se refirió ayer al banderazo de protesta contra el Gobierno realizado en distintas ciudades del país -entre ellas Zárate- el jueves pasado.
    “Sin Justicia no hay República”, “Por la Libertad: Justicia, República, Democracia, Educación, Salud que nos robaron con sus mentiras”, “La vida no es nada si la libertad se pierde”, fueron algunas de las consignas que los manifestantes portaban en sus carteles en la Plaza Mitre.
    “Hay que tratar de encontrar otro mecanismo para manifestar las preocupaciones, angustias o reclamos que no sea poniéndose en riesgo ellos y a terceros”, sostuvo el funcionario sobre el reclamo en general. “Se entienden los reclamos y las necesidades que van surgiendo, algunas atendibles, otras más difusas, pero hay que tener en cuenta la situación epidemiológica. El sistema de salud está haciendo un esfuerzo muy grande en el cuidado personal y familiar”, agregó.
    Por otra parte, Cafiero repudió el ataque sufrido por periodistas en el Obelisco porteño. Advirtió que, “si se busca instalar un discurso de odio, hay que ir desarmándolo” ya que, si no, “sucede lo de ayer”, en relación a las violentas agresiones a periodistas y el móvil de C5N que se registraron en las protestas realizadas en el Obelisco en rechazo al aislamiento social por la pandemia de coronavirus.
    Cafiero pidió un “llamado a la reflexión” de los referentes anticuarentena en las redes sociales y de la oposición. “Hay que promover el diálogo democrático”, dijo, y aseguró que muchos “actúan con irresponsabilidad” en momento de lucha contra la pandemia. “El triunfo de la lucha no es de un Gobierno o de esta gestión, es de losa argentinos, por eso los que buscan hacer daño al gobierno, le hacen daño a la gente. Hay límites que se están cruzando”, afirmó. “Sembrar odio no es el camino, y la dirigencia política es responsable”, agregó. aseveró que las agresiones a periodistas “es algo repudiable y no contribuye para nada a la democracia, a las instituciones y a la reconstrucción del país cuando pase la pandemia”.
    Quien también se refirió a la protesta fue el presidente Alberto Fernández, quien reconoció que “ninguna sociedad concreta su destino en el medio de insultos, divisiones y fundamentalmente teniendo al odio como destino común denominador”. Y aclaró que “vine aquí a terminar con los odiadores seriales”.
    Después aseguró que “no vengo a instar un discurso único, sé que hay diversidad y la propicio. La celebro, no me afecta, lo que necesito es que sea llevada adelante con responsabilidad”.