• Hoy 21 - Zárate - 15.4° / 15.7°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 79%
  • Buscaron posibles casos de Coronavirus en el barrio Santa Lucía

    11/7/2020

    Un importante operativo de rastrillaje sanitario para detectar precozmente posibles casos de Covid-19 se realizó en Santa Lucía, barrio de Campana ubicado sobre la Ruta 6 que limita con Zárate. En el mismo, intervinieron las secretarías de Desarrollo Social; Salud y Seguridad junto a Bomberos Voluntarios de Campana, visitando casa por casa para entrevistar a los vecinos, tomarles la fiebre y brindarles información sobre la enfermedad.
    “El objetivo es identificar de manera temprana a quienes se relacionaron con personas recientemente confirmadas con Coronavirus, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad de la enfermedad”, se explicó desde el Municipio de Campana.
    “Estos operativos son fundamentales para enfrentar al Covid. Estamos llegando a todos los barrios de la ciudad para buscar a personas que presenten síntomas compatibles o contacto estrecho para atenderlos a tiempo, brindarles rápida atención y frenar la cadena de contagios”, dijo por su parte el intendente Sebastián Abella.
    En este caso, se llegó al barrio dado que hay un caso positivo de Coronavirus que pertenece a una familia numerosa. Todos los integrantes fueron hisopados por ser “contactos estrechos” y aguardan su resultado de forma aislada.
    Durante el operativo, además, se detectó a un menor de 10 años con síntomas de Coronavirus. El niño vive en una casa donde ya existe un caso sospechoso.
    En tanto, aquellos que presentan síntomas compatibles con el virus permanecerán aislados de manera preventiva, a la espera del resultado. En caso de ser positivos, son trasladados según su necesidad de atención; de lo contrario, pueden regresar a su hogar.
    Integrantes del programa de la Dirección de Juventud “Soy joven, soy voluntario”, se sumaron al operativo, tal como lo vienen haciendo con las distintas actividades que viene impulsando el Municipio de Campana en el marco de la pandemia. Asimismo, personal de Defensa Civil y la Secretaría de Espacio Público procedió desinfectar con productos sanitizantes las calles, veredas y todos los ingresos a las viviendas.