• Hoy 27 - Zárate - 13.5°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 94%
  • Nuestra Señora del Carmen sale a recorrer los barrios

    11/7/2020

    El 16 de julio se celebra la solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la Parroquia del Carmen y de todo el Partido de Zárate donde el Hospital Zonal y la Escuela Primaria N° 3 también llevan su nombre.
    En este contexto de pandemia, y atendiendo a los protocolos sanitarios vigentes, que requieren del aislamiento social obligatorio, no podemos celebrar la Santa Misa con fieles ni ninguna de las otras propuestas que normalmente hubiéramos planeado para homenajear a la Virgen.
    En el marco de la prevención y el cuidado de la salud y la vida, tampoco podemos hacer la tradicional procesión con la imagen de Nuestra Señora del Carmen.
    Es por ello que, con los permisos correspondientes, vamos a recorrer en un móvil con la imagen de la Virgen del Carmen, no sólo el radio parroquial sino, en lo posible, gran parte de la ciudad.
    La idea no es “procesionar” detrás de la imagen de la Virgen, como tampoco acercarse a tocarla (para cumplir con las medidas de protección sanitaria), sino saludarla al pasar desde las puertas y ventanas de los hogares (sin olvidar los barbijos o tapabocas).
    Podemos también engalanar los frentes de las casas en su honor.
    Invitamos también a filmar y fotografiar para luego enviar al facebook de la parroquia: @pquiadelcarmen.zarate
    Allí encontrarán también las propuestas día a día, e iremos avisando en vivo por dónde estamos. También comunicaremos por ese medio si hubiera algún cambio sobre lo planeado.
    Esta recorrida de la Virgen que va al encuentro de sus hijos es un gesto de amor de nuestra Madre, dándonos su bendición maternal (representada en la imagen) al pasar por las calles de nuestra ciudad.
    RECORRIDA DE LA VIRGEN DEL CARMEN POR ZARATE
    -DOMINGO 12/7 (sólo por la tarde): Desde las 16:. Radio comprendido entre las calles Félix Pagola – Paso – Avda Anta y Rivadavia.
    -MARTES 14/7 (mañana y tarde): 10: Radio comprendido entre las calles Rivadavia – 9 de Julio – Valentín Alsina – Avellaneda, 16:. Barrios Villa Carmencita, Fonavi, Villa Fox, Villa Nueva.
    -MIÉRCOLES 15/7 (sólo por la tarde):15:30. El Bajo, San Jacinto.
    -JUEVES 16 / 7 (mañana y tarde). 10:00hs. Centro de la ciudad. 15:30hs. Radio comprendido entre las calles Belgrano – Gallesio – Hipólito Yrigoyen – 25 de Mayo.
    OTRAS PROPUESTAS Y CELEBRACIONES

    • A diario rezamos la novena preparatoria, a través de los videos que se publican cada mañana en el facebook.
    • CHARLA SOBRE ESPIRITUALIDAD CARMELITA, a cargo del P. Atilio Rossatte el martes 14 a las 18:30hs. Se realizará por zoom.
      Y lo más importante: SANTA MISA: la celebración central será el JUEVES 16 a las 19. y se transmitirá en directo por el facebook de la parroquia: Parroquia Ntra. Señora del Carmen Zárate (@pquiadelcarmen.zarate)