• Hoy 26 - Zárate - 14.3° / 15°
    • Lluvia
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 75%
  • Hubo 14 nuevos contagios durante el fin de semana

    13/7/2020

    El pasado sábado las autoridades de la Municipalidad de Zárate informaron la detección de 6 nuevos casos positivos de Covid 19, mientras que el domingo la cifra fue de 8 contagios.
    Sólo durante el fin de semana fueron 14 los contagios registrados en el distrito, cuya cifra total desde el inicio de la pandemia, ya asciende a 231, de los cuales 177 corresponden a Zárate y 54 a Lima.
    Durante la jornada de ayer, también se dieron de alta a 11 pacientes que habían contraído la enfermedad; de esa manera, ya son 156 los pacientes recuperados en distrito, de los cuales 117 corresponden a Zárate y 39 a Lima. En cuanto a los vecinos que se encuentran cursando la enfermedad, el número es de 71, de los cuales 58 corresponden a Zárate y 13 a Lima, mientras que en el caso de los fallecidos, la cifra se mantiene en 2 de Zárate y 2 de Lima.
    Por último, también informaron que se identificaron 17 nuevos casos sospechosos, que fueron reportados en Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro(12 casos), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (3 casos) y dos en “Otros Sanatorios y Laboratorios”. Además se descartaron 19 casos y aún quedan pendientes de resultados otros 131 casos.
    ALOJADOS EN CEDAS
    Según detallaron a través del parte diario oficial, el Centro de Aislamiento CEDA (ex Hogar de Ancianos) alberga en estos momentos a 5 pacientes positivos (4 pacientes del Hospital Zonal Virgen del Carmen y 1 del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro), mientras que el Centro de Aislamiento Hotel, alberga a 4 pacientes considerados casos sospechosos, siendo todos ellos del Hospital Zonal Virgen del Carmen.
    TRABAJADORES INFECTADOS
    El gremio de ATE Zárate informó que en la jornada del sábado dos trabajadores del área de mantenimiento del hospital provincial Virgen del Carmen dieron positivo tras someterse a hisopados diarios y preventivos que viene haciendo el establecimiento.
    De acuerdo a lo informado por ATE; se hacen entre 20 y 30 hisopados diarios y en uno de ellos se determinó que dos trabajadores del área de mantenimiento tenían Covid-19.
    Aparte se detectó otro caso positivo en el Hospital Intermedio Favaloro y otro caso positivo de un trabajador del corralón municipal que se encontraba realizando controles en los accesos de la ciudad cuando comenzó a presentar síntomas relacionados al Covid-19.
    Aparte del trabajador, se hisopó a su esposa y a tres trabajadores del mismo turno, de los cuales aún se espera el resultado desde el 5 de este mes. En relación a este caso, se hisopó a la esposa del trabajador municipal que dio positivo. La mujer lleva ocho meses de embarazo y fue internada en el hospital provincial con buen pronóstico. También dio positiva su otra hija de tres años.
    OCHO CONTAGIOS EN CAMPANA
    En el caso de Campana, el sábado se registraron 8 nuevos contagios y 3 recuperaciones, mientras que el domingo no se registraron nuevos contagios. Lamentablemente, las autoridades sanitarias de esa ciudad confirmaron el fallecimiento de dos pacientes, lo que eleva el número de muertes por Covid 19 a 9 desde el inicio de la pandemia.
    Actualmente, Campana cuenta con un total de 213 casos positivos desde el mes de marzo, de los cuales 55 son pacientes confirmados activos y 149 recuperados.

    Controles en el ingreso y egreso por Avenida Lavalle.