• Hoy 27 - Zárate - 14.7° / 14.8°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 61%
  • Incendios en la isla

    13/7/2020

    En la jornada del sábado una densa columna de humo proveniente de la zona del río llamó la atención de varios vecinos; el motivo, tiene que ver con una serie de incendios que se registraron en la isla y que afectó un área considerable.
    Según fuentes consultadas por este medio, uno de los focos ígneos se originó a la altura de la Base Naval, pero sobre el margen de enfrente del rio Paraná de las Palmas. A raíz del viento, las llamas comenzaron a desplazarse hacia el sudeste, afectando una importante área.
    En el lugar tomó intervención personal de Prefectura Naval Argentina (PNA)que custodió la situación con una embarcación dispuesta en el lugar; según detallaron desde el Cuartel De Bomberos Voluntarios, no fue solicitada la asistencia de los servidores en el incendio. Al lugar sólo es posible llegar a través del rio.
    Esta situación se enmarca en medio de una situación crítica que atraviesa el sector insular del Delta del Paraná en gran parte de su extensión, ya que la quema de pastizales corresponde a una práctica fomentada por productores agropecuarios con el propósito de generar nuevos pastos para que el ganado pueda comer, lo cual se vincula con el corrimiento de la frontera agropecuaria. Estas acciones, generan un lamentable y evitable impacto ambiental dado que el fuego arrasa con la importante biodiversidad de la zona, afectando la fauna y la flora presente.