• Hoy 21 - Zárate - 5.9° / 7.9°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 47%
  • “Creemos que en términos psicológicos, sociales y económicos va haber flexibilización”

    13/7/2020

    El 17 de julio finaliza la fase del aislamiento social obligatorio y el ministro de Salud, Ginés González García, adelantó que se flexibilizará la cuarentena pero que “no hay intenciones de hacer algo distinto en Ciudad y Provincia”.
    Consciente del enojo y el agotamiento de la gente por el endurecimiento de la cuarentena en el AMBA, el Ministro trató de llevar un mensaje esperanzador a la población, más allá del aumento de contagios que se dio en la última semana y que trepó a más de 3.000 casos diarios: “Creemos que en términos psicológicos, sociales y económicos va a haber una flexibilización”.
    El funcionrio expresó que el viernes se reunió con los ministros de salud porteño, Fernán Quirós, y bonaerense, Daniel Gollán para analizar qué actividades se habilitarán a partir del 18 de julio y dijo que todas las medidas “se tomarán en consenso y en armonía con ambas jurisdicciones”.
    “FLEXIBILIZACION NO ES EL FIN DE LA PANDEMIA”
    Mientras no exista una vacuna o tratamiento preventivo, el coronavirus “va a seguir circulando y hay que estar preparados para escenarios con brotes que obliguen a cierres parciales”, aseguró el infectólogo Pedro Cahn, quien sostuvo que si el 17 de julio se flexibiliza el aislamiento “no significa que sea el fin de la pandemia”.
    Asesor del Comité de Expertos del Ministerio de Salud y fundador y director científico de Fundación Huésped, Cahn resaltó la importancia del rastreo de contactos estrechos y la posibilidad o no de saturación de las camas de terapia intensiva.