• Hoy 23 - Zárate - 10° / 11.5°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 54%
  • Desalojan el predio que había sido usurpado en Villa Negri

    14/7/2020

    En la mañana de ayer, tuvo lugar en un predio de Villa Negri un desalojo ordenado por la Justicia a partir de una denuncia presentada por propietarios del terreno que exigían la restitución del predio.
    En el marco de las acciones llevadas dispuestas por el Juzgado de Garantías Nro.2 a cargo del Dr. Julio Grassi, el personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires dio cumplimiento a la solicitud presentada por la UFI Nro. 7 de la Dra. Andrea Palacios.
    Se trata de un predio que había sido usurpado hace algunas semanas por vecinos del propio vecindario, que defendían su accionar argumentando que, de esa manera, evitaban que el terreno sea ocupado por otras personas de barrios cercanos.
    Finalmente, el desalojo se concretó y las personas que habían delimitado algunas parcelas de tierra depusieron su actitud. En el lugar, estuvo presente uno de los legítimos dueños del predio, quien cuenta con las escrituras y la documentación que avala la titularidad de la propiedad.
    El lugar ya fue alambrado y cercado para evitar nuevas intrusiones. Allí, funcionaba una cancha de fútbol barrial que uno de los dueños había cedido a la Sociedad de Fomento de Villa Negri para que los vecinos y los niños del barrio pudieran utilizarla como sitio de esparcimiento.

    Se trata de un terreno que había sido usurpado hace algunas semanas.