• Hoy 29 - Zárate - 12.9° / 14.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 52%
  • El Club Atlético Defensores Unidos cumple hoy sus 106 años de vida

    14/7/2020

    Hoy se cumplen 106 años de la fundación del Club Atlético Defensores Unidos de nuestra ciudad.
    Su historia señala que un grupo de socios del Club Paraná, por diferencia con directivos de dicha entidad, se van de la institución y fundan el Club Atlético Defensores de Paraná.
    Dos años más tarde, se resolvió por Asamblea cambiarle el nombre y queda Defensores Unidos. Su primer presidente fue Juan Ferrari. Por influencia de Carlos Molina, adoptaron el color celeste para su camiseta. La primera pileta de nuestra ciudad, la primera cancha con alambrado olímpico y la primera cancha con luz artificial fueron adelantos que se dieron en el campo de deportes del barrio Villa Fox.
    En los años ’40 el club adquirió un amplio local de la sucesión Castex, sito en Rómulo Noya 874, donde se construyó, uno de los primeros edificios de departamentos de la ciudad en un principio funcionaba su sede social ya que hace un par de años la misma se encuentra en el campo de deportes de Villa Fox, aunque en las céntricas instalaciones hoy se encuentra la concentración utilizada por el plantel de primera división de fútbol de la institución.
    El primer estadio estuvo ubicado a la vera de la calle Lavalle entre Pellegrini y Bernardo de Irigoyen. En 1935 una Asamblea General autoriza la compra del predio llamado “el palomar” donde actualmente están sus instalaciones, vendría luego la pileta de natación la cancha de básquet, de tenis, la iluminación del campo de fútbol y en lo deportivo las afiliaciones a la Federación del Norte y, en la década de 1960, a la Asociación del Fútbol Argentino participando desde entonces en los torneos de Primera División “D”, luego en la “C” y en la “B” Metropolitana respectivamente donde se encuentra en este momento.
    En el año 2012, el club comenzó la construcción de una tribuna de cemento sobre la calle Justa Lima, denominada Centenario, que reemplaza a la antigua de tablones, la cual quedó inaugurada el 10 de junio de 2015.
    Desde el 8 de diciembre de 2019 el estadio lleva el nombre de Mario Losinno en honor a uno de los ex presidentes del club, quien fue responsable de la gestión que permitió la afiliación de la institución a la AFA en 1966.

    Vista aérea de las instalaciones del campo de deportes de CADU que cumple 106 años.