• Hoy 24 - Zárate - 20.1° / 22.2°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 59%
  • Poca presión de agua en barrios

    14/7/2020

    Durante los últimos días, vecinos de distintos barrios comenzaron a expresar su malestar ante el deficiente servicio de agua corriente en sus conexiones domiciliarias.
    La zona afectada ocupa varios barrios e incluye a Villa Carmencita, Malvicino y Los Fresnos, pero también se registran problemas en Cementerio, Juana María, entre otros. Según afirman los vecinos, durante la noche se registra una ligera mejoría en la presión, pero que aun así, es insuficiente. Además, durante el día, son continuos los cortes del suministro.
    La principal dificultad tiene que ver con que, a partir de los problemas que presenta el servicio, el agua no logra subir a tanque domiciliario, por lo que muchas familias ven afectada su provisión.
    Se trata de un servicio que resulta esencial y que, en el actual contexto de pandemia de Covid 19, cobra un valor adicional, ya que las autoridades y especialistas recomiendan el constante aseo de las manos y de los distintos ambientes de la casa para evitar la permanencia del virus.
    Por otra parte, vecinos de Pavón y Andrade denunciaron que vienen teniendo problemas con la presión desde hace mucho tiempo, pero que ahora se agravó desde 20 días.
    Según refirieron vecinos afectados, durante los últimos días no tuvieron éxito al intentar comunicarse con el servicio telefónico de Aguas de Zárate para poder formular el reclamo.
    LA VOZ consultó a fuentes municipales sobre el tema para conocer si existía alguna versión oficial sobre lo que está ocurriendo con el servicio, pero las autoridades señalaron que se están recibiendo todos los reclamos que acercan los vecinos y trasladando a las áreas correspondientes.