• Hoy 20 - Zárate - 6.9° / 9.9°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 49%
  • “El municipio debería aclarar si compraron alcohol en gel a un 420% más caro”

    17/7/2020

    El concejal de Juntos por el Cambio, Marcelo Matzkin, señaló que “el Municipio debería aclarar si compraron alcohol en gel a un 420% más caro”.
    Así se desprende del Decreto Municipal Nº 217 donde “El mismo día que el Presidente Alberto Fernández retrotrajo el precio del alcohol en gel al 15 de febrero el municipio asignó para comprarlo a un 420% más”, dijo el Jefe de Bloque.
    Según reveló, el decreto firmado por el intendente Cáffaro el 12 de marzo dice que se le asigna a un funcionario 290.000 pesos para comprar 500 litros de alcohol en gel, a lo que Matzkin prosiguió: “lo que daría un precio de 580 pesos el litro, cuando se debería haber comprado en esa fecha a 134 pesos el litro (según la disposición nacional)” .
    “Lo llamativo de esto es la fecha”, reafirmó Matzkin, diciendo “es curioso que el mismo día que el Presidente Fernández, a través de la Resolución 86/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, para evitar el abuso, fija un tope al precio del alcohol en gel con precios de referencia al 15 de febrero, el intendente de Zárate firme este decreto que no está publicado pero que accedimos a él. No se puede hacer el desentendido porque la norma nacional salió publicada desde temprano ese día en el Boletín Oficial de la Nación”.
    El edil zarateño fue exhaustivo diciendo que “incluso el 17 de abril, a más de un mes del decreto de Zárate el precio fijado por la resolución 115/2020 de la Secretaría de Comercio Interior aún era mucho más bajo.”
    “Es necesario que se aclare esto, más cuando se trata del mismo Estado cuando compra y justo el mismo día que Alberto Fernandez fijó un precio de referencia para evitar abusos, la aclaración va a despejar las dudas si se está usando la pandemia para hacer otras cosas. La pandemia no es excusa para comprar de formas poco claras”, dijeron desde el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante.
    Y agregaron: “La forma no es la correcta, las compras del municipio o de cualquier ente gubernamental tienen procedimientos qué hay que cumplir, incluso en estado de emergencia, como oposición de control no podemos quedarnos callados”
    Para finalizar, Matzkin volvió a referirse a la dificultad que tiene el vecino zarateño de enterarse los actos administrativos al no haber Boletín Oficial Municipal que se publique, por ende dijo “Si publicarían los decretos como todos los municipios habría más claridad, cada vez que encontramos decretos que esconden nos encontramos con algo nuevo y poco claro. Esperemos que tengan una buena respuesta porque es alarmante, la forma y la diferencia. El dinero es de los vecinos, no pueden hacer lo que les plazca.”

    El decreto que dio a conocer el concejal.