• Hoy 1 - Zárate - 14.5° / 16.2°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 62%
  • Reunión con ministros de Producción y Desarrollo Agrario

    17/7/2020

    En el marco de trabajo y planificación para salir de esta situación extraordinaria marcada por la pandemia, se reunieron virtualmente el Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Javier Rodríguez, el Director Ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, la secretaria de Industria, Mariela Bembi con el Secretario de Desarrollo Económico de Zárate, Leonel Soto y los demás secretarios de otros municipios bonaerenses.
    El ministro Costa compartió su visión y estrategia que está llevando adelante el Ministerio para seguir fortalecer a las Pymes y la producción regional, proyectar la implementación de nuevos programas y beneficios para contribuir a la reactivación económica de la Provincia.
    Así mismo, resaltó los resultados sobre las demandas de habilitaciones y extensiones de las diferentes actividades solicitadas por los municipios, muchas de ellas pertenecientes a empresas proveedoras de insumos esenciales y exportadoras.
    El ministro de Desarrollo Agropecuario, puso en valor la necesidad de dar impulso a un modelo productivo alternativo cuidando el empleo, la salud y el medioambiente para tratar de que los daños colaterales que generó en la economía mundial la pandemia tengan el menor impactó sobre nuestro territorio.
    En este mismo sentido, el Secretario de Desarrollo Económico de Zárate, Leonel Soto evaluó: “Nuestro País y la Provincia deben encontrar definitivamente el rumbo sostenido de crecimiento en un proyecto de País que nos contenga a todos. Tenemos que aprender de los errores del pasado y poner los intereses del país desde la salida de la pandemia, mirando a los próximos 50 años y no a la próxima elección. Argentina, la Provincia y nuestra región por sus características tienen todo el potencial para crecer, estoy seguro que vamos a despegar porque las condiciones estan a la vuelta de la esquina. Sólo debemos orientar el rumbo, poniendo nuevamente al país en la ruta de la produccion, la incorporación de tecnología y poner esa tecnología al servicio de la creación de valor agregado para incrementar nuestras exportaciones, y que pongamos el esfuerzo en la creación de empleo genuino”.
    Luego, resaló que “todo el trabajo de nuestra Secretaría desde el 19 de Marzo que se decretó la cuarentena estuvo orientado a minimizar los efectos negativos del COVID-19 sobre la salud y la vida de nuestra gente como nos indicara el Intendente Osvaldo Caffaro”.
    De esta manera, indicó, “de los 19 programas que se pusieron en marcha desde el Ejecutivo municipal, tres estuvieron bajo la responsabilidad de nuestro equipo. Así, reforzamos el programa de Precios Populares transformándolo en un sistema de delibery al domicilio de los vecinos, porque creemos que con la Pandemia, es necesario que los productores locales puedan seguir vendiendo y así mismo beneficiar con buenos precios y calidad a los vecinos, sin dejar de cuidarnos”.
    También se refirió a los programas presentados por el Ministerio de Agroindustria para capacitar emprendedores y feriantes sobre la manipulación de alimentos para la producción y comercialización segura, siempre pensando en la plena y normal reactivación comercial post pandemia.

    El secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Zárate, Leonel Soto, participó de la reunión con los ministros bonaerenses.