• Hoy 30 - Zárate - 12° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 84%
  • Falleció en el Hospital el joven golpeado salvajemente

    18/7/2020

    Falleció ayer en el Hospital de Zárate donde estaba internado en estado grave en la UTI con respirador  Gonzalo Lugo (25), el joven que en la noche del  pasado sábado, fue salvajemente atacado por un grupo de hombres en el barrio Malvicino.
    El hecho, tuvo lugar en las cercanías del cruce de Calle 10 y Arribeños; lugar donde Lugo había concurrido ,con un amigo, a un kiosco ubicado en las cercanías de la intersección, cuando se cruzaron con un grupo de cinco sujetos.
    Allí, por motivos que aun intentan establecerse, se produjo una discusión que derivó en una pelea que terminó con Lugo siendo fuertemente golpeado con fierros y palos por parte de sus atacantes. El joven que acompañaba a la víctima, también recibió lesiones durante el ataque.
    Los agresores, tienen entre 19 y 25 años y se entregaron horas después del ataque en la Comisaría 1ra. A comienzos de semana, prestaron declaración ante la UFI Nro. 7 de la Dra. Andrea Palacios que lleva adelante la investigación de lo ocurrido.
    Según pudo saber este medio, la causa se encuentra caratulada como Homicidio en grado de tentativa; en su declaración, los acusados señalaron que la golpiza se produjo en cuando intentaban defenderse de un robo que la víctima presuntamente intentaba llevar a cabo. Por el contrario, el muchacho que acompañaba a Lugo, manifestó el conflicto comenzó cuando ambos se acercaron al otro grupo a pedirles algo de tomar.
    Lugo fue internado  en el Hospital Zonal Virgen del Carmen en la sala de terapia Intensiva con respiración asistida por la gravedad del golpe en la cabeza. Ayer falleció en el nosocomio, como confirmaron autoridades del Hospital por lo que la caratula de la causa deberá cambiarse a Homicidio.