• Hoy 20 - Zárate - 5.7° / 9.1°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 55%
  • Zárate seguiría en fase 3 y por ahora no habilitan nuevas actividades

    18/7/2020

    De acuerdo a lo informado por el jefe de gabinete provincial Carlos Bianco, en los distritos del AMBA estarán colocados dentro de la denominada fase 3 y recién a partir del lunes gozarán algunas liberaciones que detalló puntualmente.
    Serán 35 los distritos en fase 3 que pasarán de manera escalonada. A partir del lunes se autorizarán fábricas manufactureras, siempre con traslado por transporte público sólo para esenciales. El miércoles abrirán comercios de cercanías con protocolos autorizados: textiles, jugueterías y calzado, de la puerta hacia afuera. Además, agencias provinciales de juego a partir del jueves y comidas y bebidas para retirar. A partir del lunes 27 se habilitarán servicios de distintas índoles: mudanzas, inmobiliarias, jurídicos, contaduría, arquitecturas, cajas de previsión, kinesiología, perfumería y estéticas.

    PARA LOS DISTRITOS DE FASE 4 Y 5
    “Para el resto de distritos de fase 4 y 5 a todo lo que está habilitado se sumará obra privada, servicio doméstico, venta al por menos con ingreso al local, salidas de esparcimiento y servicio de comida de consumo en el lugar”, continuó Bianco que adelantó que en fase 5 se podrán realizar actividades sociales hasta 10 personas, actividades deportivas y demás. “Y a partir del lunes estarán disponibles los gimnasios”.
    Clubes, bibliotecas, cines y centros de juegos están todavía prohibidos en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.
    Por último el jefe de gabinete pidió que no haya reuniones por el Día del Amigo. “Les pedimos responsabilidad, no se junten de manera física, manden saludos por WhatsApp”.
    EL MUNICIPIO DE ZARATE NO INFORMO SOBRE NUEVAS HABILITACIONES
    Los Partidos de Zárate y Campana pertenecen al Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sin embargo siguieron en la Fase 3 luego de las últimas restricciones y vuelta a la Fase 1 de la región.
    Ayer luego de la conferencia de prensa del Presidente Alberto Fernández, del gobernador Axel Kiciloff y del Jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta donde se precisaron las nuevas actividades habilitadas tanto en el distrito capitalino como en la provincia, LA VOZ intentó comunicarse con el gobierno municipal de Zárate para conocer si se habían pautado nuevas habilitaciones a partir del próximo lunes como la apertura de comercios, inmobiliarias, estudios jurídicos, entre otros, pero no hubo respuestas a tales solicitudes con lo que se daría a entender que aun no hay decisiones tomadas al respecto.

    Controles para salir de la ciudad por Avenida Lavalle.