• Hoy 1 - Zárate - 15.3° / 17.3°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 58%
  • Misa en honor a la Virgen del Carmen, Patrona de Zárate

    18/7/2020

    En la parroquia del Carmen se celebró el jueves 16, la misa en honor a la Patrona del partido de Zárate, Virgen del Carmen en un hecho singular ya que no estuvieron los fieles ubicados en los bancos de la Iglesia debido a las medidas que lo prohíben por la pandemia de Civid 19.
    La misa fue celebrada por el párroco padre Agustín Villa y se transmitió en directo por Facebook de la parroquia del Carmen. De la misma manera se transmite la misa los domingos a las 17.
    En esta oportunidad y dada la celebración especial, la participación fue más amplia que los días domingo, ya que las lecturas fueron realizadas por dos miembros de la comunidad parroquial y los cantos fueron grabados por los distintos coros que normalmente animan las misas los fines de semana.
    En los días previos a la celebración, la imagen de la Virgen del Carmen del templo parroquial fue llevada por los barios y las calles céntricas de la ciudad en una camioneta para dar su bendición a los vecinos que la saludaron con particular afecto.
    VIRGEN PEREGRINA
    En los últimos días, la imagen de la Virgen del Carmen recorrió muchos barrios. la comunidad parroquial de la parroquia Nuestra Señora del Carmen organizó estas salidas por los barrios de la virgen para que la gente puedan ver a su patrona, precisamente en las fiestas patronales que más aún en esta pandemia, sacaron relucir la fe y la espiritualidad de muchos zarateños.
    Fue así que la virgen estuvo desde el domingo recorriendo el Centro y sus barrios aledaños, como 12 de octubre, Almirante Brown, Villa Fox, Villa Carmencita, Villa Florida, otras zonas de El Bajo, Villa Massoni, Angus, Villa Nueva, San Jacinto, Fonavi, barrio Obrero y diferentes zonas.

    El padre Agustín Villa celebró la Misa.