• Hoy 28 - Zárate - 7.9° / 9.2°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 74%
  • Zárate llegó a los 250 casos positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia

    18/7/2020

    Durante la tarde de ayer, desde la Municipalidad de Zárate emitieron un nuevo parte diario oficial donde informaron la detección de 3 nuevos casos positivos de Covid 19; en lo que va de la semana, ya se reportaron 19 contagios y el número total en el distrito desde el inicio de la pandemia ya llegó a los 250.
    Según detalló el informe que dieron a conocer las autoridades municipales, de ese total de contagios, 190 corresponden a Zárate y 60 a Lima. En lo que respecta a los casos activos, es decir, aquellos vecinos que se encuentran transitando la enfermedad, el número es de 68 (53 de Zárate y 15 de Lima). En cuanto a los recuperados, comunicaron que en la jornada de ayer se dieron de alta a 3 pacientes, y la cifra total ya es de 178 (135 de Zárate y 43 de Lima), mientras que los fallecidos siguen siendo 4.
    El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informó en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), que en las últimas horas seregistraron 30 nuevos casos sospechosos, reportados en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro(10 casos), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (6 casos), la Clínica Privada del Carmen (7 casos), la Clínica Santa Clara (2 casos) y 5 casos en “otros Sanatorios y Laboratorios”. También se descartaron 18 casos y 135 aún están pendientes de resultados.
    Respecto a la situación de los Centros de Aislamiento, mencionaron que en el CEDA ex Hogar de Ancianos hay 5 pacientes positivos (4 del Hospital Zonal Virgen del Carmen y 1 del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro), mientras que en el Centro de Aislamiento Hotel hay 4 pacientes considerados casos sospechosos (2 derivados del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro y 2 derivados del Hospital Zonal Virgen del Carmen).
    Por su parte, la ciudad de Campana informó ayer la detección de 7 nuevos casos positivos en ese distrito. De esta manera, el total de casos desde el mes de marzo a la fecha es de 260, de los cuales 83 son positivos activos, 168 son los recuperados y 9 los fallecidos.
    Como sigue la situación en el
    Hospital Virgen del Carmen
    Las autoridades del Hospital Zonal Virgen del Carmen comunicaron ayer como continúa el índice de ocupación de camas en el nosocomio en el actual escenario de pandemia.
    Según detallaron, en Sala B se encuentran internadas 8 personas: una mujer de 69 y un hombre de 70, como casos sospechosos, y 6 hombres de 51, 61, 22, 48, 32 y 37 con diagnóstico positivo. Mientras que en Aislamiento, permanecen internadas otras 5 personas: una mujer de 18 años, identificada como caso sospechoso, y otras 4 mujeres de 22, 43, 34 y 47 años con diagnóstico positivo.