• Hoy 23 - Zárate - 8.8° / 10.7°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 61%
  • Para la defensa de los zarateños, “no hay certeza de cuál fue el golpe que dio muerte a Fernando Baez Sosa”

    20/7/2020

    Sobre la difusión de la noticia la semana pasada de la pericia realizada en Mar del Plata donde se decía que la zapatilla de color negro perteneciente a uno de los imputados, Máximo Thomsen, tenía rastros de sangre de la víctima y que fue éste quien habría propinado a Fernando Báez Sosa la patada que le provocó la muerte, se expresó la defensa de los diez imputados en la causa.
    Según esta fuente, “la autopsia realizada sobre el cuerpo de Fernando asesinado hace 6 meses en Villa Gesell tras una golpiza fuera del boliche “Le Brique” donde habían estado todos, el joven fallece por politraumatismos, los que provocaron una hemorragia cerebral fatal. Pero volviendo a esta interpretación de la defensa, “el médico forense dijo en su momento que no estaba en condiciones de determinar cuál fue el golpe mortal, lo que podría también suponerse que el traumatismo craneal fue provocado por la caída al piso”.
    Respecto a la pericia de la zapatilla negra de Máximo Thomsen, esta fuente señaló que “la marca de la zapatilla con sangre se encuentra en la suela y se puede precisar que hay un rastro en el maxilar inferior izquierdo de la víctima”.
    CONCLUSIONES PERICIALES
    LA VOZ tuvo acceso las conclusiones periciales de ese calzado realizadas por especialistas en Mar del Plata.
    Que son las siguientes:
    I. “Los catorce (14) calzados remitidos resultan ser ejemplares únicos teniendo en consideración el talle, marca, modelo de la suela”.
    II. “Se determinó correspondencia en cuanto a las características de clase entre la impresión del rastro visible en el maxilar inferior izquierdo de la víctima con la impresión tomada de la suela de la zapatilla derecha marca Cyclone, específicamente área interna del talón”.
    III. Se estableció correspondencia entre la impresión del Pelmatograma del pie derecho identificado a nombre de Máximo Thomsen con la estampa de la plantilla derecha de la zapatilla marca Cyclone”.
    Y finaliza: “Es cuanto puede informarse al respecto”.
    Por otro lado, la causa continúa en período de producción de pruebas por parte de la Fiscalía, la cuarenta por causa de la pandemia, hace lento todo el proceso, y no se tiene fecha de cuándo será elevada a juicio, “nosotros seguimos el proceso de control hasta el debate en el recinto del juico”, señaló la defensa.

    La causa por el crimen de Fernando Báez Sosa continúa en período de producción de pruebas por parte de la Fiscalía.