• Hoy 28 - Zárate - 12.3° / 13°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 81%
  • Zárate: 18 nuevos contagios durante el fin de semana

    20/7/2020

    En horas de la tarde de ayer, desde la Municipalidad emitieron un comunicado sobre la situación del Covid 19, y detallaron que en las últimas horas se registraron 15 nuevos contagios.
    En la jornada del sábado, el reporte informó que se registraron 3 casos positivos de Covid 19, y 14 casos sospechosos. Además, también se conoció que 8 pacientes se recuperaron y una persona falleció. Al respecto, a traves de sus redes sociales, el intendente Osvaldo Cáffaro manifestó: “Lamento profundamente el fallecimiento de nuestra vecina de 88 años por Covid 19, que se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Santa Clara, y hago llegar mi más sentido pésame a su familia. Redoblemos nuestros esfuerzos, es necesario que tomemos conciencia de la responsabilidad social que tenemos. Esta batalla aún no está ganada, sigamos cuidándonos para evitar que este enemigo invisible se siga propagando entre nosotros”.
    En lo que respecta al informe del domingo, comunicaron que de los 15 nuevos casos positivos registrados, 13 corresponden a Zárate y 2 a Lima. Ademas, también se recuperaron 4 pacientes /3 de Zárate y 1 de Lima).
    Según la información de las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), también se informaron 12 nuevos casos sospechosos, de los cuales 10 fueron reportados en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro, 1 en el Hospital Zonal Virgen del Carmen y 1 en “otros Sanatorios y Laboratorios”. Ademas, se descartaron 16 casos y 114 permanecen a la espera de resultados.
    Al día de hoy, ya son 268 los contagios en el distrito (205 de Zárate y 63 de Lima), 73 los casos positivos activos (57 de Zárate y 16 de Lima), 190 los recuperados (145 de Zárate y 45 de Lima) y 5 los fallecidos (3 de Zárate y 2 de Lima).
    Respecto a la situación de los Centros de Aislamiento, informaron que en el CEDA ex Hogar de Ancianos se encuentran internados 7 pacientes positivos (4 del Hospital Zonal Virgen del Carmen y 3 del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro); mientras que en el Centro de Aislamiento Hotel, hay alojados 3 pacientes considerados casos sospechosos derivados del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro.
    EN CAMPANA
    Durante el sábado, la ciudad de Campana no comunicó su respectivo parte diario oficial debido a un problema informático que impidió recabar los datos suficientes para confeccionar el informe. Asimismo, durante la jornada de ayer, detallaron que se registraron 18 nuevos casos positivos, llevando la cifra de pacientes que se encuentran transitando la enfermedad a 101, mientras que número total de contagios desde el inicio de la pandemia ya es de 278. Al momento, los recuperados son 168 y 9 los fallecidos.