• Hoy 23 - Zárate - 8.8° / 10.7°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 61%
  • “El riesgo de los contagios se puede dar en las prácticas, hay que ser muy cuidadosos”

    23/7/2020

    El Presidente de la Nación, Alberto Fernán-dez, fue precavido a la hora de hablar de la vuelta a los entrenamientos en nuestro país: “Es un tema muy delicado y hay que resolverlo con cierta seriedad”.
    Marchas y contramarchas en ese dilema se encuentra la vuelta al fútbol en Argentina. Aunque los protocolos ya sean una realidad, la delicada situación del país frente al Coronavirus pone en estado de alerta a toda la población cada día.
    El Presidente Alberto Fernández, se refirió a los peligros que conlleva el retorno de los entrenamientos. “No todos los jugadores son estrellas, muchos viven en barrios vulnerables”, manifestó. Sobre la propuesta de practicar en Jujuy, indicó: “Alguien lo propuso y miren lo que pasa hoy en día”.
    Alberto Fernández habló sobre la vuelta del fútbol en el marco de una semana clave para confirmar el regreso de las prácticas expresando: “El riesgo de contagios se puede dar en las prácticas, hay que ser muy cuidadosos”.
    “En los entrenamientos, no todos los jugadores son estrellas que ganan fortunas, muchos viven en barrios vulnerables, con las dificultades que pasan hoy en día. La preocupación que tie-nen esos jugadores no es ir a jugar al fútbol, es ir a jugar, entrenarse, contagiarse y llevar el virus a sus casas, porque la mayoría tienen 18-19 años y viven en casa con sus padres”, expresó Fernández.
    A su vez, marcó que habló con personas que “conducen clubes” y con directores técnicos (co-mo Marcelo Gallardo) para tener un panorama más claro de la situación: “Es un tema muy delicado, hay que resolverlo con cierta seriedad. Muchas de las cosas que estoy diciendo no son un capricho mío, he hablado con gente que sabe porque conduce clubes o son directores técnicos. Me he dado cuenta de estas cosas que me han marcado ellos y que yo no tenía en cuenta, por eso hay que ser muy cuidadosos”, manifestó el presidente de los argentinos.
    Por último, se refirió a la propuesta que se hizo para entrenar en Jujuy, provincia que anteriormente tenía una baja circulación del Coronavirus: “En CABA y GBA, el virus está circulando. Parece que a menor velocidad, pero estamos lejos de resolver el tema. Alguien propuso ir a entrenar a Jujuy y miren lo que pasa hoy en día. Por eso hay que ser muy cuida-dosos”, concluyó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

    El presidente Alberto Fernández se refirió a los peligros que conlleva volver a entrenar.