• Hoy 30 - Zárate - 23.3° / 23.7°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 30%
  • Cinco nuevos contagios y 6 recuperados

    24/7/2020

    Tras los 12 contagios de COVID-19 confirmados durante la jornada del martes miércoles pasado, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud municipal en base a las estadísticas del Sistema
    Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISO), se registraron ayer 5 nuevos casos positivos de Coronavirus en Zárate (2 son de Lima) y 6 pacientes recuperados de la enfermedad (1 de ellos oriundo de Lima).
    En el parte emitido por el Municipio, se detectaron 20 nuevos casos sospechosos de COVID-19, de los cuales 13 fueron reportados en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro, 2 en la Clínica del Carmen y 2 en otros laboratorios y sanatorios.
    Además, en este nuevo parte se descartaron 31 posibles casos de Coronavirus y 146 permanecen a la espera de resultados de laboratorio. Hasta ahora, el total de casos descartados en el distrito es de 1152.
    Al día de hoy, ya son 302 los contagios en el distrito desde el inicio de la pandemia (234 en Zárate y 68 en Lima), 82 los casos positivos activos que están cursando la enfermedad (67 de Zárate y 15 de Lima), 213 los recuperados (162 de Zárate y 51 de Lima) y 7 los fallecidos (5 de Zárate y 2 de Lima). Respecto a la situación de los Centros de Aislamiento, informaron que en el CEDA ex Hogar de Ancianos se encuentran internados 4 pacientes positivos (2 del Hospital Zonal Virgen del Carmen y 2 del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro); mientras que en el Centro de Aislamiento Hotel, hay alojados 4 pacientes considerados casos sospechosos, dos derivados del Hospital Virgen del Carmen y uno de Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro.
    SEIS NUEVOS CASOS EN CAMPANA
    Por su parte, la ciudad de Campana llegó ayer a los 304 contagios registrados desde el inicio de la pandemia. Según detallaron las autoridades en el parte diario oficial, en las últimas horas se registraron 6 nuevos contagios y no hubo altas médicas en las últimas 24 horas.
    Al momento, son 73 los casos positivos activos, 222 los pacientes recuperados y 9 los fallecidos por Coronavirus desde que se conoció el primer caso en la ciudad.

    En el Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro” se reportaron ayer 13 casos sospechosos de COVID-19.