• Hoy 22 - Zárate - 6.1° / 7.8°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 48%
  • No descartan volver a las restricciones si siguen en alza los contagios de COVID-19

    24/7/2020

    El Gobierno de la provincia de Buenos Aires monitorea minuto a minuto la progresión de contagios de Covid-19 en territorio bonaerense, y ante el incremento de casos no descarta volver a una fase de la cuarentena con mayores restricciones para evitar el colapso del sistema de salud.
    El último reporte mostró que la Provincia sigue siendo el distrito más complicado en cuanto a cantidad de infectados con Coronavirus.
    Al respecto, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, sostuvo que “en el AMBA bonaerense tenemos un aumento de los casos preocupante. Sin la vuelta a fase 1 hubiese habido mucho más casos” de Covid-19. En ese sentido, cabe recordar que Zárate y Campana se mantuvieron en fase 3 y en los últimos pasaron a fase con la apertura de la actividad comercial y la habilitación de nuevas actividades.
    En la misma línea, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, afirmó que si esa tendencia “se consolida” y si se detecta “una sobrecarga en el sistema de salud, tendremos que pensar en volver a fases más estrictas”.
    Dentro del panorama sanitario complejo, Gollán contó que “bajó muchísimo la proporción de gente que necesita internarse en terapia intensiva”. Y agregó: “No hay una explicación para que haya bajado la cantidad de hospitalizados, hay teorías sobre tipos de cepas”.
    EVITAR JUNTADAS
    Por otra parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó haberse “sorprendido” por el aumento en los contagios de coronavirus registrados en los últimos días y consideró que “mucho de lo que está pasando hoy es por hacer asados, juntadas y mateadas”, por lo cual insistió con que “la responsabilidad individual es fundamental. Las que no lo respetan “hacen pagar un precio grande” al conjunto de la sociedad”.

    FASE 4: HORARIOS

    – Servicio de Fletes: de lunes a sábados de 14 a 18 horas.
    – Obras Privadas de Construcción: de lunes a sábados, de 7 a 17 horas.
    – Oficios:de lunes a sábados de 7 a 17 horas.
    – Locales de Gastronomía: de lunes a lunes de 18 a 22 horas, (podrán ingresar clientes). Delivery y Take Away, de 09 a 23 horas.
    – Servicios Profesionales (todos): lunes a sábado de 9 a 17 horas. Las urgencias se podrán atender todo el día.
    – Profesionales de la Salud (todas las disciplinas) y Centros de Atención Médica: de lunes a sábados de 9 a 17 horas. Las urgencias se podrán atender todo el día.
    – Comercios en general de todos los rubros: de lunes a sábados de 16 a 20 horas (podrán ingresar clientes con capacidad limitada). Delivery y Take Away, de 9 a 20 horas.
    – Agencias de Loterías: de lunes a sábados de 10 a 12 y de 17 a 19 horas.
    – Peluquerías, Centros de Estética y Belleza, Manicuría, Pedicuría y Masajista: sólo con turnos programados, de martes a sábados de 13 a 20 horas.
    – Salidas de Esparcimiento: máximo 60 minutos, en un radio de 500 metros del domicilio, de lunes a lunes de 14 a 18 horas. Vale aclarar que esta actividad es unipersonal, salvo en el caso de menores de 12 años, que serán acompañados por un adulto. No estarán habilitados, para esta actividad, los espacios Verdes, como el Parque Urbano, el Paseo de la Ribera, Circuitos, Plazas, etc.
    – Actividades Religiosas: hasta ¼ de la capacidad total del espacio a utilizar, se podrán realizar los domingos de 9 a 19.
    OTROS SECTORES
    – Kioscos, Maxikioscos y Shops de las Estaciones de Servicios: continúan en el horario de 07 a 23.
    – Redes de Cobranzas: continúan con el horario que ya fuera preestablecido y con el que venían funcionando.
    PERSONAL DOMESTICO
    Con respeto al personal doméstico, la provincia de buenos aires estará evaluando el protocolo correspondiente elevado, en este caso, por el estado municipal, por tal motivo se comunica que habrá novedades sobre esta actividad en los próximos días.
    PROTOCOLOS EN LA WEB
    Todas las actividades deberán respetar los protocolos correspondientes, publicados en la página web oficial del Municipio de Zárate, www.zarate.gob.ar