• Hoy 27 - Zárate - 11.8° / 12.2°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 69%
  • No se abrirán las puertas de los templos católicos locales este fin de semana

    25/7/2020

    Tras la flexibilización de la cuarentena, en el ingreso de Zárate y otros municipios bonaerenses a la nueva “Fase 4”; se planteó la posibilidad de que fieles religiosos se puedan reunir en los templos de las diferentes religiones hasta un cuarto de la capacidad y sólo los días domingo de 9 a 19 horas. Sin embargo desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen anunciaron que este fin de semana seguirán con las puertas cerradas al no contar con los protocolos oficiales que regirán para toda la provincia.
    “Aún no tenemos protocolos establecidos pero todos los sacerdotes nos mantenemos en contacto para tomar una única posición y brindar una respuesta a la comunidad. Con los contagios en alza, preferimos ir viendo cómo se desarrollan las circunstancias esperando el establecimiento de nuevos protocolos. Queremos ser muy prudentes e ir haciendo una apertura paulatina y cuidada cuando la situación lo permita. De todos modos, lo que interpretamos, es que se apunta a una apertura gradual y limitada, muy cuidada, para la oración personal; pero aún no tenemos nada en concreto. Por lo tanto no hay información nueva para dar”, expresó el sacerdote Agustín Villa.
    Esta medida se extenderá a todos los templos católicos de la Diócesis y de Zárate.
    “Prudencia, gradualidad y paciencia, porque todo esto llevará tiempo. Por este fin de semana continuaremos con las actividades como hasta ahora, la misa sin presencia de fieles y transmitida desde las redes sociales”, anunció Villa.
    “Desde las parroquias hemos estado siempre activos desde la Caridad, ayudando a mucha gente, en función de atender a la situación económica tan delicada de muchos vecinos y vecinas. Y también estamos presentes, en la medida de las posibilidades, llevando el consuelo de la fe en situaciones dolorosas; y así continuaremos por el momento”, confirmó el cura párroco de la iglesia céntrica.
    Con motivo de que mañana se celebra la festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús, se realizará un rezo especial por todos los abuelos y adultos mayores. En tanto, anunció el Padre Agustín, que en la misa de las 12 horas, que se transmitirá por el Facebook de las Parroquias del Carmen y de Luján, se realizará una bendición especial por todos los adultos mayores.

    El Padre Agustín Villa de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.