• Hoy 1 - Zárate - 15.3° / 17.3°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 58%
  • Piden máximos cuidados a la ciudadanía

    25/7/2020

    El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió a la sociedad que se cuide para evitar contagios de coronavirus porque “estamos en lo peor de la pandemia en el mundo”. “El que venda que pasó el coronavirus, miente. Para cuidarse, hay que guardarse y el Estado acompaña ese proceso con muchísmas medidas. En lo peor de la pandemia seguimos trabajando, inaugurando centros de salud, incorporando insumos de protección, camas y respiradores, porque siempre estamos del lado de los trabajadores y del pueblo”, expuso el mandatario provincial.
    EL PICO DE CASOS
    La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, manifestó que el país se encuentra en una etapa de “aumento contenido de los casos” de coronavirus, y que el pico de la pandemia lo van saber “cuando empiecen a bajar”. Dijo que en el contexto de un virus que todavía no tiene vacunas ni tratamiento efectivo, lo más importante es mantener las pautas sanitarias de cuidados para “tratar de minimizar lo más posible la transmisión”.
    En ese sentido, consideró que la expectativa es que “los nuevos casos aparezcan lo más distribuidos en el tiempo posible para que nuestro sistema de salud pueda atender a las personas que lo necesiten”.
    También dijo que se debe sostener el indicador más duro y más objetivo como lo es la tasa de mortalidad por millón de habitantes.
    Al ser consultada si hoy se está enfrentando la peor etapa de la pandemia del Covid-19, la funcionaria respondió: “No lo sabemos. Lo vamos a saber cuando empiece a bajar. Nosotros no estamos viendo un pico como el que tuvieron algunos países”.
    “Lo que estamos viendo es este aumento contenido de los casos y que recién vamos a poder decir que pasamos el pico cuando miremos para atrás y veamos un descenso sostenido”, explicó.

    Esta semana se habilitaron muchas actividades en Zárate.