• Hoy 1 - Zárate - 14.5° / 16.2°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 62%
  • Cuestionario de cuarentena: responde Santiago Davio

    27/7/2020

    Hoy lunes continuamos con nuestra sección “Cuestionario de Cuarentena” donde personajes del deporte de la región responden una serie de preguntas relacionadas con su carrera deportiva y con éste presente que nos encuentra a todos con un aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional motivado en la Pandemia global del Covid-19. En ésta oportunidad es el turno de Santiago Davio, ex jugador de CADU, quien integró el plantel “celeste” que ascendió en 2008 a Primera “C”. Actualmente integra el cuerpo técnico de Sebastián Farías en la Reserva de Defensores Unidos y dirige la quinta división del club.
    En su carrera defendió las camisetas de CADU, Atlas, Le-andro N. Alem, Argentino de Merlo, Desamparados de San Juan y Acasusso. También jugó en el exterior: Sora Calcio (Italia Serie D), Zulia FC y Caroni FC (Venezuela 1ra. División), Suchitepequez (Guatemala 1ra. División) Alianza, Univer-sidad del Salvador (ambos 1ra. División de El Salvador).
    A partir de ahora Santiago Davio tiene la palabra.
    1)-¿Qué recuerdos tenés de tu debut en primera división?
    Mi mejor recuerdo del debut fue el gol, frente a Muñiz en cancha del CADU sobre el arco que da a la Sáenz Peña.
    2)-¿Cuál es el partido de fútbol que más recordás?
    El partido que más recuer-do fue el de Midland de visitante donde ganamos 2 a 1 y fue clave para ascender en el 2008. Tengo varios partidos que recuerdo, un clásico en la “C” donde entre en el segundo tiempo e hice un penal que el “gato” Bustos lo atajó.
    3)-¿En qué partido tuviste tu mejor actuación?
    La verdad no recuerdo alguno en especial, pero podría ser uno contra Barracas Cen-tral faltaban pocos minutos pude hacer el 2 a 1 y estábamos peleando la punta con Excursionistas fue en el 2014.
    4)-¿Un amigo (o varios) que te dió este deporte?
    Creo que el fútbol te deja muchas cosas, pero sobre todo son amistades, estuve muchos años en CADU donde pase por varios planteles, en el 2008 Julián Amado, “Pipi” Murinigo, Javi Velázquez son personas que hablo seguido, hoy soy parte del CT de Reser-va con Seba Farías, con el cual compartí plantel y hoy tengo una relación excelente que va mas allá del fútbol. En Desamparados de San Juan, Franco Valori, Pablo Costi, Nacho Barzola son personas que vinieron a mi casa, esas son las amistades lindas que te deja el deporte en general.
    5)-¿Qué entrenador te marcó más en tu carrera?
    Tuve varios en mi carrera, pero creo que Ricardo Dillón en Desamparados de San Juan, fue uno de los que me marcó y aprendí mucho. Marcos Barlatay fue otro de los que aprendí. Estando en el exterior Walter Claveri, fue DT de la Selección de Guatemala, también tuve la suerte de tener a Sergio Vázquez en Argentino de Merlo, jugador de la Selección Argen-tina. Fui un privilegiado a la hora de tener técnicos en mi carrera. Pero tuve la suerte de tener dos grandes formadores del fútbol argentino: Ramón Maddoni (en Boca) y Gabriel Rodríguez (en San Lorenzo).
    6)-Una virtud y un defecto
    Una virtud como jugador creo que fue jugar de espalda, y el cabezazo. Y como persona me siento que soy frontal y que no hay grises en mi vida, o negro o blanco. Un defecto que confió mucho en la gente.
    7)-¿De que club sos hincha?
    Soy hincha de River Plate.
    8)-¿Qué cosas no harías nunca en el deporte?
    Hoy en el deporte que estoy no haría las cosas que me hicieron a mí como jugador, que te mientan a la hora de tomar decisiones.
    9)-¿La mayor alegría en el deporte?
    Jugar en el exterior y haber ascendido con el CADU.
    10)-Una desilusión deportiva
    Estar en un plantel donde un jugador decidía quien jugaba y quien no, y al día siguiente como si nada pasaba se cambiaba con vos en el vestuario.
    11)-¿Te gusta cantar? ¿Lo haces bien?
    Me gustaría cantar y a-prender a tocar la guitarra. Desastre cantando.
    12)-¿Qué ritmo de música preferís?
    Me gusta mucho lo melódico, Luciano Pereyra y Abel Pintos, para alguna comida.Con amigos cualquier ritmo.
    13)-Un ídolo o a quien admiras. Puede ser deportistas, político, artista, músico etc.
    Un ídolo en el futbol es Messi, siento que esa persona que idolatra tiene que dar ejemplos en el deporte y en su vida privada. Y creo que Messi reúne esas cosas.
    14)-¿Maradona o Messi?
    Messi.
    15)-Un domingo al mediodía ¿Asado o pastas?
    Un domingo: asado.
    16)-¿Netflix o Libros?
    Nexflit.
    17)-¿Otro deporte que te guste mirar además del que vos practicas?
    Miro voley y tenis.
    18)-¿Cómo estás atravesando ésta cuarentena?
    La verdad estuve activo en toda la cuarentena , estudiando Director Deportivo. Trabajando en la Municipalidad y participando en muchas reuniones de Zoom relacionadas al fútbol. Y sobre todo aprovechando el tiempo con la familia.
    19)-¿Qué cosas te permitió mejorar esta cuarentena?
    Pude capacitarme mucho en cursos relacionados con el fútbol.
    20)-¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando se levante la cuarentena?
    Juntarme a comer con mis amigos y con la familia de mi hermana que hace cuatro me-ses que no los veo.