• Hoy 23 - Zárate - 8.8° / 10.7°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 61%
  • Reabrieron cafés, bares y cervecerías

    27/7/2020

    El Ejecutivo municipal confirmó, a finales de la semana pasada, las correspondientes autorizaciones para el funcionamiento de comercios en una nueva fase de flexibilización del decreto de aislamiento obligatorio como producto de la pandemia del COVID-19.
    En este caso los rubros habilitados fueron; servicio de fletes, obras privadas de construcción, oficios particulares, servicios profesionales, profesionales de la salud y centros de atención médica, comercios en general de todos los rubros, agencias de loterías, peluquerías, centros de estética y belleza, manicuría, pedicuría, masajes, salidas de esparcimiento, kioskos, maxikioskos y los shops de las estaciones de servicios, redes de cobranzas y la gran novedad, locales de gastronomía, que se habilitaron de lunes a sábados, con el ingreso de clientes en el horario de 18 a 22 horas. Y delivery y Take Away todos los días, de 9 a 23 horas.
    Por lo tanto el viernes y el sábado fue todo un ensayo para los café, los bares y las cervecerías; o sea los espacios donde diariamente se aglutina mucha gente. En el caso de las cervecerías, que están de moda en el último tiempo, acompañaron los festejos de su reapertura con una intensa campaña de cuidados biosanitarios entre los clientes, habilitaron un sistema de turnos o reservas y no dejaban ingresar a personas sin barbijos y pidieron respetar el distanciamiento interpersonal entre las mesas y los comensales.
    Luego los café también abrieron de 18 a 22 horas con las mismas medidas de bioseguridad, aparte pidieron que no se hagan los saludos habituales sino un “choque de codos”.
    En líneas generales, estos primeros reencuentros funcionaron bien; no hubo inconvenientes y la idea de los locales comerciales es continuar funcionando de la manera en que se pueda, pero con las puertas abiertas para poder trabajar y seguir generando trabajo.
    TAMBIEN EN CAMPANA
    Como parte de las acciones implementadas en la fase 4 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el jueves pasado comenzó la reapertura de los locales gastronómicos en Campana cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por el Municipio para evitar la propagación del COVID-19.
    El intendente Sebastián Abella visitó algunos de los comercios que ya abrieron sus puertas al público para certificar el cumplimiento de las medidas y conocer en detalle cómo retomaban su actividad luego de permanecer cerrados por cuatro meses.
    En tal sentido, destacó el compromiso de los comerciantes y empleados para volver a trabajar siguiendo todas las medidas exigidas al tiempo que celebró la alegría y el entusiasmo que le transmitieron por volver a recibir a los clientes en el lugar.
    “Es una satisfacción enorme ver cómo, poco a poco, los distintos rubros vuelven a trabajar y la ciudad va recuperando su ritmo. Obviamente, no el habitual porque la pandemia nos requiere protocolos y medidas que debemos cumplir. Tenemos que ser muy responsables y conscientes de ello para poder seguir avanzando”, remarcó.
    El protocolo sanitario para bares y restaurantes establece que deben trabajar bajo un sistema de reserva previa, a fin de evitar aglomeraciones; las mesas deben estar separadas entre sí y no puede haber más de 4 comensales juntos.
    Además, deben realizar la toma de temperatura, la desinfección de manos con alcohol y la sanitización del calzado a cada persona que ingrese al establecimiento. El uso de tapabocas o barbijo será condición para permanecer dentro del local, excepto cuando el cliente se disponga a comer o beber.
    Asimismo, deben registrar los datos personales de todos los clientes, en caso de requerirse una futura trazabilidad, y asegurar la ventilación permanente de los ambientes.

    El personal de República Beer House durante la tarde-noche del sábado.
    Barlovento abrió al público luego del cambio a fase 4.