• Hoy 22 - Zárate - 6.1° / 7.8°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 48%
  • Repunte de casos de Coronavirus

    27/7/2020

    El pasado sábado las autoridades de la Municipalidad de Zárate informaron la detección de 19 nuevos casos positivos de Covid 19, mientras que el domingo la cifra fue de 16 contagios.
    Sólo durante el fin de semana fueron 35 los contagios registrados en el distrito, cuya cifra total desde el inicio de la pandemia, ya asciende a 341, de los cuales 272 corresponden a Zárate y 69 a Lima.
    Según detallaron a través del parte diario oficial, el Centro de Aislamiento CEDA (ex Hogar de Ancianos) alberga en estos momentos a 5 pacientes positivos (2 pacientes del Hospital Zonal Virgen del Carmen y 3 del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro), mientras que el Centro de Aislamiento Hotel se han dado de alta a todos los pacientes considerados casos sospechosos que se encontraban aislados por tener como resultado negativo.
    Durante la jornada de ayer, también se dieron de alta a 8 pacientes que habían contraído la enfermedad y el sábado a 10; de esa manera, ya son 235 los pacientes recuperados en el distrito, de los cuales 178 corresponden a Zárate y 57 a Lima. En cuanto a los vecinos que se encuentran cursando la enfermedad, el número es de 99, de los cuales 89 corresponden a Zárate y 10 a Lima, mientras que en el caso de los fallecidos, la cifra es de 7, 5 de Zárate y 2 de Lima.
    Por último, también informaron que se identificaron ayer 29 nuevos casos sospechosos, que fueron reportados en Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro(15 casos), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (8 casos), 1 en la Clínica Santa Clara y 5 en “Otros Sanatorios y Laboratorios”. Además se descartaron 12 casos y aún quedan pendientes de resultados otros 152. El total de casos descartados hasta la fecha es de 1218 en el Partido de Zárate.
    NUMEROS DE CAMPANA
    En el caso de Campana, el sábado se registraron 8 nuevos contagios mientras que el domingo no se registraron 5 nuevos infectados con COVID-19. Lamentablemente, las autoridades sanitarias de esa ciudad confirmaron el fallecimiento de un paciente, lo que eleva el número de muertes por Coronavirus a 10 desde el inicio de la pandemia.
    Actualmente, Campana cuenta con un total de 322 casos positivos desde el mes de marzo, de los cuales 78 son pacientes confirmados activos y 234 recuperados.

    Control de la fiebre a automovilistas en Félix Pagola y Río Tala.