• Hoy 22 - Zárate - 7° / 9.7°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 61%
  • Softys se comprometió a distribuir gratuitamente 3 millones de barbijos

    27/7/2020

    Softys Argentina-empresa de productos de higiene y cuidado personal como Elite, Elite Professional, Sussex, Higienol, Babysec, Cotidian y Ladysoft- comenzó la distribución de barbijos fabricados en su Planta Zárate. Tras destinar la primera donación a laFundación Garrahan, la semana pasada entregó gratuitamente una nueva partida a la Municipalidad de Zárate en una breve ceremonia con la presencia de las autoridades locales.
    Un mes atrás, la empresa asumió el compromiso de fabricar y distribuir gratuitamente 3 millones de barbijos tipo quirúrgicospara contribuir al cumplimiento de las medidas de prevención del COVID-19 y disminuir el riesgo de contagio.
    El pasado 14 de julio donó 250 mil unidades ala Fundación Garrahan, a quien acompaña hace más de 20 años. La Fundación abastecerá tanto al Hospital Garrahan como a distintos hospitales del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y del interior del país con este insumo tan necesario en este contexto.
    ENTREGA EN ZARATE
    Para la segunda entrega, el 22 de julio la empresa entregó 400 mil barbijos a la Municipalidad de Zárate, que se encargará de distribuirlos a las diferentes áreas de salud municipales de acuerdo a las necesidades. El evento contó con la presencia del Secretario de Gobierno, el Dr. Juan Manuel Arroquigaray, el Secretario de Desarrollo Económico, Leonel Soto, y el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos.
    “Tuvimos la oportunidad de ver cuando se inició la tarea en la planta, y para el Estado municipal es un orgullo y alegría que empresas de esta calidad y categoría se comprometan con la salud y el cuidado de la gente. Desde el primer momento que empezamos a conversar con las autoridades de la empresa, siempre se notó el compromiso, de ayudar y acompañar, y lo materializamos, por suerte”, señaló el Secretario de Gobierno durante la jornada.
    Por su parte, el Gerente General de Softys Argentina, Juan La Selva, afirmó que “es un orgullo participar y cumplir, con la palabra que le habíamos dado al municipio… Se trata de una primera tanda, y de esta manera consolidamos la donación… Nos sentimos felices y orgullosos de estar aquí… esta donación, es parte del compromiso de sostenibilidad de nuestra compañía para estar presentes juntos con la comunidad, acercando todo el apoyo que podamos realizar”.
    “Considerando que esto constituye una respuesta ágil a las necesidades actuales y el rol social que ocupa en las comunidades donde opera, Softys continuará distribuyendo de manera gratuita los barbijos a entidades de la zona en los próximos meses para cumplir con el compromiso asumido”, ratificaron desde la empresa.
    SOBRE SOFTYS
    SOFTYS es la filial de Empresas CMPC, especializada en producción y comercialización de productos de higiene y cuidado personal, como papel higiénico, servilletas, rollos de cocina, pañuelos, pañales infantiles y de adulto, y protección femenina y es ya un importante proveedor de algunos de estos productos a hospitales, clínicas y otros centros de atención de salud.
    Softys es líder en Latinoamérica, llegando a más de 500 millones de consumidores, con operaciones en 8 países: Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, México y Uruguay. Y con sus marcas Elite, Babysec, Ladysoft, Cotidian, Higienol, Sublime, Kitchen, Confort, Nova, Premier, Sussex y Elite Professional, aporta soluciones innovadoras y sostenibles para la higiene y bienestar de las personas de la región.