• Hoy 30 - Zárate - 12° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 84%
  • Se registraron tres nuevos casos de COVID-19 al comienzo de la semana

    28/7/2020

    A través del parte diario oficial, donde oficializaron ayer tres nuevos contagios de Coronavirus. “Se han registrado 3 nuevos casos positivos para COVID-19 en el día de la fecha.
    Dos corresponden a la ciudad de Zárate y uno a la localidad de Lima. En el día de la fecha no se han recibido resultados del laboratorio que analiza muestras del sistema público de salud”, detallaron las autoridades.
    Asimismo, en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), se conocieron 30 nuevos casos sospechosos que fueron reportados en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (15 casos); el Hospital Zonal Virgen del Carmen (4 casos); la Clínica Santa Clara (2 casos); la Clínica del Carmen (4 casos) y 5 casos en “otros Laboratorios y Sanatorios”. Además, detallaron que se descartaron 13 casos y que aún quedan pendientes de resultados otros 166 casos.
    Por otra parte, también brindaron información sobre el estado de situación de los Centros de Aislamiento de la ciudad. Así, señalaron que en el “CEDA ex Hogar de Ancianos se encuentran alojados 4 pacientes positivos: Un paciente del Hospital Zonal Virgen del Carmen y 3 del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro. Ha sido dada de alta en el día de la fecha una paciente derivada del Hospital Zonal Virgen del Carmen”. Mientras tanto, en el “Centro de Aislamiento Hotel se encuentra un paciente considerado caso sospechoso derivado del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro”.
    Al momento, el distrito reporta 344 casos positivos totales (274 de Zárate y 70 de Lima); al momento, los pacientes que se encuentran transitando la enfermedad son 101, los recuperados 236 y 7 los fallecidos.
    La ciudad de Campana informó por su parte que en la jornada de ayer se detectaron 2 nuevos contagios, se recuperaron 2 nuevos pacientes y uno falleció. El distrito, ya contabiliza 324 casos de vecinos contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 77 se encuentran como activos; 236 se recuperaron y 11 fallecieron.

    Control sanitario en uno de los ingresos a la ciudad por Avenida Antártida Argentina.