• Hoy 26 - Zárate - 12.8° / 13.5°
    • Lluvia
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 95%
  • “Semillero de Futuro” seleccionó a 34 ONGs para proyectos innovadores en alimentación y nutrición

    28/7/2020

    La empresa Bayer seleccionó 34 ONGs de la región Cono Sur para que concreten proyectos innovadores en alimentación y nutrición, en el marco de su programa de responsabilidad social, Semillero de Futuro.
    Durante la edición 2020 se recibieron 104 proyectos de distintas organizaciones sin fines de lucro de la región Cono Sur. Las iniciativas presentadas correspondieron a proyectos vinculados con la producción y elaboración de alimentos, nutrición, enfermedades relacionadas a la alimentación, mejorar el acceso al agua potable y el recupero de alimentos.
    Los fondos destinados a la primera etapa ascienden a 481.000 dólares para apoyar proyectos que van desde 8.000 a 16.000 dólares. Éstos serán distribuidos entre las 34 instituciones que beneficiarán a aproximadamente 34.000 personas en la región: 19 proyectos están destinados a beneficiar a más de 3100 pequeños productores, 11 proyectos orientados a trabajar con mujeres y 7 proyectos tienen como objetivo dar o mejorar el acceso al agua.
    “Estamos muy entusiasmados por esta nueva edición del programa Semillero de Futuro porque continuamos fortaleciendo nuestro rol como empresa cuyo objetivo fundamental es ocuparse de la alimentación y salud de las personas. Tanto globalmente como en la Argentina y la región Cono Sur, hoy más que nunca estamos comprometidos en colaborar con las comunidades, con planes concretos de compromiso social.
    Como organización activa en el sector salud y alimentación, nuestra visión global “Salud para todos, Hambre para nadie”, guía todas nuestras acciones para prevenir y curar enfermedades, mejorar la salud cotidiana de las personas y ayudar a alimentar de manera sostenible a una población en crecimiento. Estamos convencidos que programas como estos ayudan a robustecer a las distintas comunidades de la región y mejorar su calidad de vida”, destacó Christophe Dumont, presidente de Bayer Cono Sur.
    A través de encuentros virtuales, un comité interdisciplinario, compuesto por representantes internos y profesionales externos de distintas disciplinas de los países participantes, fue el encargado de recibir y seleccionar las iniciativas más innovadoras que obtuvieron el apoyo económico de la Fundación Bayer.
    Las instituciones cuyos proyectos resultaron beneficiados en la primera etapa, tienen la posibilidad de presentar un segundo proyecto o un adicional del proyecto beneficiado, para ser financiado por 20.000 dólares.
    Del total del 34 proyectos seleccionados, 20 corresponden a la Argentina, 4 a Bolivia, 3 a Chile, 4 a Paraguay y 3 a Uruguay, Los proyectos seleccionados se pueden consultar en https://www.semillerodefuturo.com/beneficiados_dv.html
    Los proyectos presentados serán sometidos a un proceso de selección por el Comité Evaluador, donde solo 3 pasarán a la instancia final. Luego se someterán a una votación abierta al público mediante redes sociales, y el proyecto más votado recibirá un fondo extra de 3000 dólares para realizar capacitación para la organización.
    Desde su lanzamiento hace 13 años, el programa ya destinó más de 4,6 millones de dólares a 343 proyectos sociales sustentables de 518 organizaciones, y benefició así a más de 192.673 mil personas en la región.
    El Programa de Responsabilidad Social, Semillero de Futuro 2020 es financiado por la Fundación Bayer.