• Hoy 20 - Zárate - 5.6° / 6°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 65%
  • Familiares de Gonzalo Lugo vuelven a marchar

    29/7/2020

    Luego de la concurrida marcha del domingo pasado familiares de Gonzao Lugo, el joven de 25 años asesinado a palazos por un grupo de vecinos, volverá a movilizarse a las puertas del palacio municipal para reclamar justicia.
    Gonzalo Lugo fue víctima de una salvaje golpiza por parte de un grupo de cinco vecinos del barrio Malvicino. Gonzalo, tras agonizar durante una semana en el hospital local, murió el sábado 18 de julio luego de ser operado por una fractura de cráneo y hemorragias internas de diferente gravedad.
    Lugo fue atacado a palazos en la cabeza por un grupo de vecinos; por lo menos así se desprende de la causa judicial y de las prácticas médicas que se hicieron en el hospital local. Por el hecho se detuvo a cinco sospechosos, de entre 18 y 25 años, y la investigación la está realizando la fiscal Andrea Palacios.
    Hasta el momento se sabe que el hecho ocurrió en calle 10 y Arribeños; el joven estaba con un amigo con el que se dirigió a un kiosco situado en la esquina de su casa y se cruzaron con cinco vecinos que vivían a la vuelta. Lo que consta en el expediente es que ambos grupos comenzaron a discutir hasta que Lugo comenzó a ser golpeado con palos y caños en la cabeza. También su amigo recibió lesiones. A raíz de la conmoción generada por el caso, familiares y amigos realizaron una marcha el pasado domingo para reclamar justicia y mañana jueves están convocando a una nueva marcha que partirá desde Justa Lima y Mitre hasta el palacio municipal a las 10 de la mañana.
    Se espera que en el día de hoy los familiares, junto a su abogado, se reúnan en fiscalía para acceder a las pruebas recogidas y verificar cómo avanza la investigación.

    El domingo pasado se movilizaron los familiares y amigos de Gonzalo Lugo junto a los de Nicolás Sena.