• Hoy 27 - Zárate - 11.8° / 12.2°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 69%
  • Hubo cinco nuevos casos en Zárate y cuatro en Campana

    30/7/2020

    Cinco nuevos casos de Covid 19 se conocieron en la tarde de ayer a partir de un nuevo informe emitido por las autoridades municipales sobre la situación de la pandemia en el distrito. Según revelaron de manera oficial, todos corresponden a la ciudad de Zárate y agregaron que en las últimas horas “no se han recibido resultados de las muestras enviadas por Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro por parte del laboratorio de referencia”. En la misma línea, informaron que fueron dados de alta a 2 pacientes de Zárate que se encontraban internados en el Ceda Ex Hogar de Ancianos.
    En base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), el parte detallar que también se registraron 59 nuevos casos sospechosos que fueron reportados en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (11 casos), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (10 casos), la Clínica Santa Clara (2 casos), la Clínica del Carmen (10 casos) y 26 en “otros Laboratorios y Sanatorios”.
    Además, se descartaron 54 casos y aún quedan pendientes de resultados otros 162. Respecto a la situación de los centros de aislamiento, detallaron que en el CEDA ex Hogar de Ancianos se encuentran 4 pacientes positivos: 3 del Hospital Zonal Virgen del Carmen y uno del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro, mientras que en el Centro de Aislamiento Hotel, se encuentran 2 pacientes considerados casos sospechosos derivados del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro.
    Zárate cuenta en este momento con 105 casos activos, 244 recuperados y 8 fallecidos, mientras que el total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 357 (287 de Zárate y 70 de Lima).
    EN CAMPANA
    La ciudad de Campana, por su parte, sumó ayer 4 casos positivos nuevos, lo que eleva la cifra de contagios desde el inicio de la pandemia a 332. Por el momento, son 73 los vecinos que se encuentran transitando la enfermedad, 248 los recuperados y 11 los fallecidos.
    Por otra parte, ayer llegó al barrio Lubo de Campana el Programa Detectar del Ministerio de Salud de la Nación. En la plaza del barrio, y allí se realizaron los hisopados a los vecinos que presentaban síntomas de COVID-19. Los resultados estarán disponibles en 24 horas.
    El equipo de Salud Comunitaria, junto a voluntarios, organizaciones sociales y el equipo de Desarrollo Social buscaron casos sospechosos, casa por casa, para luego pedirles que realicen el hisopado.
    Aquellas personas que den positivo de Coronavirus, serán aisladas y derivadas según sus necesidades de atención. En caso contrario, se continuará con el seguimiento telefónico diario para evaluar su evolución y brindarle asistencia en caso de que la requieran. La directora de la Región Sanitaria 5°, Mariela Torres, destacó el trabajo realizado en conjunto con la Secretaría de Salud del Municipio y enfatizó que el programa Detectar se trata de “una vigilancia activa e ir a buscar contactos estrechos de alguna persona que haya contraído el virus”.
    Además, explicó ayer que los resultados llegarán en las próximas 24 horas, luego que el Hospital Malbrán analice cada una de las muestras enviadas.