• Hoy 27 - Zárate - 14.7° / 15.7°
    • Lluvia
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 86%
  • 31/7/2020

    Hoy viernes continuamos con nuestra sección “Cuestionario de Cuarentena” donde personajes del deporte de la región responden una serie de preguntas relacionadas con su carrera deportiva y con éste presente que nos encuentra a todos con un aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional motivado en la Pandemia global del Covid-19. En ésta oportunidad es el turno de Adrián Giamperetti, ex arquero de Defensores Unidos entre las temporadas 2007 a 2012, integrando el plantel que logró el ascenso a Primera “C” en el año 2008.
    Como futbolista después su paso por CADU jugó en 2012 en Belgrano de Zárate; en 2013 en Atlético Baradero; en 2014 hasta mediados del 2016 en De-portivo Alsina; de mediados del 2016 hasta 2019 en Sportivo Baradero y en la actualidad en Rivadavia de Baradero.
    Ahora él es el protagonista. Entonces a partir de éste momento Adrián Giamperetti tiene la palabra.
    1)-¿Qué recuerdos tenés de tu debut en primera división?
    El recuerdo que tengo del debut en primera división fue el día que ascendimos en el campeonato 2007-2008 con CADU en cancha de Juventud Unida.
    2)-¿Cuál es el partido de fútbol que más recordás?
    El partido que más recuerdo fue el clásico que me tocó atajar contra Dálmine, el día del humo “celeste” en cancha de ellos, fue increíble porque cuando iba corriendo hacia el arco estaban prendidas las bengalas. Y aparte siempre lo recuerdo porque fue el mismo día del cumple de mi viejo.
    3)-¿En qué partido tuviste tu mejor actuación?
    Recuerdo dos partidos importantes, uno fue contra Alem en cancha de ellos y otro en cancha de CADU contra Central Córdoba de Rosario, en los dos partidos tuve atajadas importantes que ayudaron a que el resultado sea positivo.
    4)-¿Un amigo (o varios) que te dió este deporte?
    Gracias a Dios, este deporte siempre te deja varios amigos y compañeros. Sebastián Farías, Esteban “Espiri” González, Facundo Gastellú, Mauro Garrido, Mariano y Nicolás De Vincenzo, Maximi-liano Trejo. Te nombraría muchos más, pero ellos son los que más contacto tengo y me frecuento.
    5)-¿Qué entrenador te marcó más en tu carrera?
    Fueron varios entrenadores lo que me marcaron, por empezar Osvaldo Diez, que me dio la oportunidad de pertenecer a un plantel de primera viniendo de muchos años en Rosario Central, otros fueron Sebastian Farías, Mariano De Vincenzo y Marcos Barlatay, que de cada uno fui aprendie-ndo cosas que me sirvieron.
    6)-Una virtud y un defecto
    Una virtud, me considero un tipo que siempre va al frente y pelea por el bienestar de sus compañeros en un plantel. Un defecto, ser muy impulsivo y decir las cosas sin procesar, sabiendo que a la gente le molesta cuando uno es frontal.
    7)-¿De qué club sos hincha?
    Fanático de ninguno, soy simpatizante de Rosario Central.
    8)-¿Qué cosas no harías nunca en el deporte?
    Lo que no haría nunca en el deporte es hacer trampa, sacar ventaja de algo y jamás le mentiría a un compañero, porque es el que te va a salvar en los momentos malos.
    9)-¿La mayor alegría en el deporte?
    El ascenso 2007-2008 con CADU fue muy importante e inolvidable en mi carrera, se juntaron muchas cosas fue el primer año que llegaba al club y viví cosas muy lindas que van a ser siempre recordadas.
    10)-Una desilusión deportiva.
    Una desilusión deportiva fue no haber podido debutar profesionalmente después de más de diez años jugando en Rosario Central.
    11)-¿Te gusta cantar? ¿Lo haces bien?
    Me gusta cantar cuando nos juntamos con amigos y hacemos Karaoke. La verdad es que no lo hago bien, pero le meto onda.
    12)-¿Qué ritmo de música preferís?
    Me gusta escuchar Rock Nacional.
    13)-Un ídolo o a quien admiras. Puede ser deportistas, político, artista, músico, etc.
    Siempre admiré mucho a mi viejo. Después no soy de tener ídolos.
    14)-¿Maradona ó Messi?
    Messi, porque es de mi época y puedo disfrutarlo viendo las cosas que hace.
    15)-Un domingo al mediodía ¿Asado o pastas?
    Los domingos son para estar en familia y obvio con un buen asado, achuras y papas fritas al disco.
    16)-¿Netflix o Libros?
    Soy de mirar mucho Netflix, y con esto de la cuarentena me hice más adicto.
    17)-¿Otro deporte que te guste mirar además del que vos practicas?
    Miró mucho automovilismo, es mi pasión y aparte tengo la posibilidad de poderlo practicar.
    18)-¿Cómo estás atravesando ésta cuarentena?
    La cuarentena me dio la posibilidad de estar más cerca de mi señora Antonella y mi hijo Alfonso. Los primeros dos meses cuando arranco la pandemia donde trabajo también se paró y eso me dio la oportunidad de poder relajarme un poco. Hoy en día ya estoy con la rutina normal.
    19)-¿Qué cosas te permitió mejorar esta cuarentena?
    Como te dije anteriormente lo de disfrutar la familia, relajarme laboralmente y me especialicé en la cocina, también me hizo respetar y mejorar el tema del cuidado para no perjudicar a nadie.
    20)-¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando se levante la cuarentena?
    Lo primero que quiero hacer cuando se levante la cuarentena es ir a mi pueblo Coronel Domínguez poder abrazar a mi familia y juntarme a comer un buen asado con mis amigos.