• Hoy 23 - Zárate - 23.2° / 24.1°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 40%
  • “Tenemos todo preparado para empezar cuando nos autoricen”

    31/7/2020

    Se acerca el mes de agosto, donde en los primeros días se estima retornar a los entrenamientos en los equipos implicados a la Copa Libertadores y luego a la Primera Nacional.
    En vistas a este acontecimiento, la palabra de Donato Villani cobra real importancia debido a su rol dentro de la Comisión Médica de la Asociación del Fútbol Argentino.
    “Hoy por hoy el fútbol está preparado para empezar, siempre y cuando las autoridades lo autoricen. Si se decide lo contrario es por una cuestión meramente infectólogica en la zona del AMBA. Los recaudos que se tomen es muy importante”, admitió Villani.
    Y analizó la decisión de Conmebol de establecer una fecha de inicio de la Copa Libertadores, que incluye a Tigre, único equipo del Ascenso en disputar la competición: “Ellos están en todo su derecho a poner una fecha, tienen una visión internacional de lo que pasa. Lo que nosotros (en Argentina) no podemos saber es qué va a pasar de acá a una semana”.
    Lo que sigue en el camino es una reunión clave entre Matías Lammens y Ginés González García que se postergó y todavía no tiene re-programación. Después de ese encuentro, los lineamientos estarán más claros para el retorno.

    El jefe médico de AFA, Donato Villani, dijo que está todo preparado para la vuelta del fútbol.