• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 20.1°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 41%
  • Comenzaron a repara la Ruta 6

    31/7/2020

    Un obrador de Vialidad Provincial llegó a la ruta 6, entre Zárate y Campana. La obra se inició ayer en el tramo denominado “Nº8” y que abarca a los partidos de Zárate y Campana como coronación de toda la autovía que proviene del puerto de La Plata.
    En general, la Ruta 6 se encuentra muy deteriorada. Más aún en el tramo desde Ruta 8 hasta la rotonda de acceso a nuestra ciudad.
    La calzada presenta varios baches falta de pavimentación en los puentes y aún restan obras de iluminación, la construcción de dársenas de ascenso y descenso de pasajeros, y las banquinas correspondientes.
    Según informó la concejal campanense de Juntos por el Cambio, Karina Sala, quien junto a ediles de esu espacio el intendente Abella gestionaron varios las meses las obras, estos trabajos se ejecutarán en el tramo que atraviesa a la ciudad vecina y priorizando distintos puntos, tales como el puente de “Los Lingotes”, los arroyos “El Potrero” y “De la cruz”, como también el cruce de las Rutas 6 y 9 a la altura del barrio San Felipe.
    En este sentido, la edil confirmó que se reparará el distribuidor de avenida Mitre y el acceso a Campana, el cual desde el año pasado está cerrado al tránsito para evitar posibles siniestros. De esta forma, Sala destacó la importancia de la obra y sostuvo que “si bien la respuesta demoró en llegar, finalmente se comenzará a reparar la ruta a fin de garantizarles a los vecinos mejores condiciones de transitabilidad”. “Es muy importante que este trayecto se encuentre en buen estado ya que a diario transitan por allí miles de bonaerenses que se desplazan de una localidad a otra, como así a los camiones que trasladan mercadería”, enfatizó.
    Cabe recordar que la concejal presentó, hace más de un mes atrás, un proyecto de resolución en el HCD de Campana solicitando al Gobierno provincial que se ejecuten tareas de mantenimiento integral que garanticen óptimas condiciones de transitabilidad. Esto no solo incluye la reparación de la autovía, sino que también la colocación de luminarias y corte de pastizales ya que esto resulta muy peligroso, además de causar múltiples accidentes viales que ya se cobraron la vida de ocho víctimas.
    Precisamente en la resolución aprobada por el Concejo Deliberante el mes pasado, reclaman a Vialidad Provincial el mantenimiento correspondiente, la instalación de iluminación y el corte de pastizales; “las zonas mencionadas carecen de iluminación, resultando intensamente riesgoso para el acontecimiento de distintos actos delictivos”.
    Por último cabe mencionar que el mantenimiento de la calzada también se extenderá hacia la rotonda de acceso a nuestra ciudad, en donde también varios concejales locales han pedido al gobierno provincial la reparación y el mantenimiento de la ruta.

    Los trabajos abarcan tramos muy deteriorados entre Zárate y Campana.