• Hoy 20 - Zárate - 4.5° / 4.7°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 62%
  • Proponen un aumento del 80% a funcionarios y trabajadores municipales afectados por la pandemia

    31/7/2020

    En la mañana de hoy, desde las 11.30 horas, se llevará a cabo la 7ma Sesión Pública Ordinaria del Concejo Deliberante, que tendrá lugar a través de la plataforma electrónica Zoom.
    Será una sesión con varios expedientes ingresados; entre ellos, estará el tratamiento del Decreto Municipal 379/20 que consiste en una bonificación alpersonalafectadoa la Emergencia Sanitaria.
    Desde un sector de la oposición ya adelantaron que no acompañarán la medida, puesto que el documento, en su artículo 1ro. establece “el otorgamiento de una bonificación de carácter remunerativo de hasta un 80% del sueldo básico, para los agentes municipales que se encuentren afectados a prestar servicios considerados imprescindibles y tareas diversificadas”, en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid 19, y que tendrá como destino a los trabajadores “cualquiera sea su situación de revista en el plantel municipal –planta temporaria o permanente, personal superior y jerárquicos, funcionarios”.
    Es el último aspecto el que llamó la atención de varios ediles de la oposición, al incluirse a los funcionarios de gobierno dentro del beneficio.
    Por otra parte, durante la sesión también se tratará un proyecto de Resolución presentado por el bloque Frente de Todos, expresando su “profunda preocupación por la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro, reclamando elinmediato esclarecimiento del hecho, la aparición con vida y castigo a los culpables”.
    Desde el mismo espacio, también presentaron un proyecto de pedido de informes para que la titular de la UDAI Zárate de Ansesexplique los motivos sobre lasuspensión de atención en la localidad de Lima, algo que durante los últimos días ha sido motivo de reclamo de los vecinos de esa localidad.
    El orden del día también incluye, entre otros proyectos, un proyecto de resolución que solicita al Departamento EjecutivoMunicipal la urgente reparación de los pozos ubicados en la calle Justa Lima al 1600, entre las calles Larrea y López y Planes, en el barrio de Villa Fox. Una vía que a raíz de la falta de mantenimiento, se mostrado un importante deterioro en esa zona.