• Hoy 23 - Zárate - 23.2° / 24.1°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 40%
  • El Gobierno condiciona la vuelta del fútbol a lo que marque la curva de contagios

    31/7/2020

    El Ministro de Salud no se reunirá con Lammens, el titular de Turismo y Deporte, y parece que tampoco hoy con Chiqui Tapia. Esperará los números sanitarios de esta semana y las posturas de Alberto Fernández, Larreta y Kicillof.
    Había mucha euforia en los dirigentes y también en varios jugadores. Más allá de que Carlos Tevez se pronunció en contra de la vuelta del fútbol, muchos de sus colegas como también buena parte del ala afista confiaban en que la reunión de Ginés González García con Claudio Tapia iba a abrir la puerta para ir a entrenar. Pero… El Ministro de Salud congeló su agenda, no se juntó con Matías Lammens y seguramente tampoco con el presidente de la AFA.
    El Ministro de Turismo y Deporte estaba anotado en la agenda en primer turno. Era el paso previo a un encuentro con Claudio Tapia. Ginés iba a charlar con ambos para tomar una postura respecto del fútbol. Pero las dos reuniones cayeron en la cubetera del Ministro, quien pide tiempo para analizar los números de la Pandemia de esta semana en el país y la próxima, quizá, tomar una determinación al respecto. De hecho, Ginés no quiere apresurarse y dar un paso en falso: pretende escuchar antes las posturas de Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kiciloff. Si Nación, CABA y Buenos Aires deciden flexibilizar la cuarentena para la semana que viene, a lo mejor el fútbol tenga una buena señal. Pero para eso hay que seguir esperando. Si no…
    La paciencia de los dirigentes se acaba pero eso no parece ser una contra para el Ministro de Salud. El funcionario se atará a los números y a la postura de los gobernantes principales del país. De esta manera, se caería la idea que se manejaba en la AFA de comenzar con los hisopados el lunes para estar en condiciones de entrenar 72 horas después. Incluso, por lo que dijo el Viceministro de Salud de la Provincia, ni siquiera sería accesible que arranquen los cinco que participan en la Copa Libertadores: River, Boca, Racing, Defensa y Tigre.
    “Es el peor momento para plantear la vuelta del fútbol. Es descontextualizado que América Latina intente volver al fútbol en este momento. Podría no haber suspendido hace unos meses, pero ahora es el peor momento para retornar, tanto en Argentina como en Brasil, en Perú y en toda la región”, sostuvo Nicolás Kreplak. Parece todo dicho. La vuelta del fútbol se dilata.

    Los Ministros Gines González García y Matías Lammens postergaron la reunión prevista.