• Hoy 23 - Zárate - 20.6° / 22.6°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 43%
  • Demoras en análisis: “Aguardamos que en las próximas horas se regularice”

    1/8/2020

    La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Zárate informó que se vienen notificando durante los últimos días resultados parciales de casos positivos y descartados de COVID-19, debido a un atraso desde el día domingo 26 por parte del Laboratorio de Referencia de toda la Región Sanitaria V.
    “Las vecinas y vecinos que se encuentran aguardando resultados serán notificados en su debido momento, apenas el mencionado laboratorio envié los estudios pendientes, como así también se notificarán en los partes oficiales que se emiten desde el Municipio de manera diaria desde el comienzo de la pandemia COVID-19”, indicaron.
    Señalaron que la demora de entrega de resultados de los laboratorios escapa a la operatividad de la Secretaría de Salud del Municipio de Zárate, y que viene reclamando desde el primer día de atraso los resultados pendientes a la Región Sanitaria V”.
    “Se entiende la situación de nuestras vecinas y vecinos por la angustia que genera esta demora y la situación por la que se atraviesan. Aguardamos que en las próximas horas la situación pueda regularizarse”, concluyeron.