• Hoy 20 - Zárate - 4.5° / 4.7°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 62%
  • Hubo 14 nuevos contagios en Zárate y 5 en Campana

    7/8/2020

    Las autoridades municipales informaron ayer que en las últimas horas se registraron en el distrito 14 nuevos contagios de Covid 19 y se recuperaron 5 pacientes.
    De los nuevos casos positivos detectados, desde la Municipalidad confirmaron que 11 corresponden a la ciudad de Zárate y 3 a la localidad de Lima; mientras que los recuperados son 4 de Zárate y uno de Lima. Entre ellos, recibió el alta un paciente que se encontraba en el CEDA ex Hogar de Ancianos.
    Respecto a los casos sospechosos, es decir pacientes que presentan síntomas compatibles con Covid 19, se conocieron 53 de ellos que aguardan los resultados de laboratorios. Estos casos, fueron reportados en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (13 casos), en el Hospital Zonal Virgen del Carmen (14 casos), en la Clínica del Carmen (9 casos), y 17 en “otros Laboratorios y Sanatorios”. Según el reporte diario de las autoridades de salud, se descartaron 11 casos, y el total desde el inicio de la pandemia asciende a 1524 casos desestimados. Aún quedan pendientes de resultados otros 171 casos.
    NUMEROS DE ZARATE
    Al momento, Zárate cuenta 478 casos positivos desde el mes de marzo (391 en Zárate y 87 en Lima); 144 activos, es decir, pacientes que se encuentran transitando la enfermedad (126 de Zárate y 18 de Lima); 326 recuperados (259 de Zárate y 67 de Lima) y 8 fallecidos (6 de Zárate y 2 de Lima).
    CENTROS DE AISLAMIENTO
    Respecto a la situación de los Centros de Aislamiento, detallaron: “En el CEDA ex Hogar de Ancianos se encuentran alojados 3 pacientes positivos del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro; mientras que en Centro de Aislamiento Hotel se encuentran 9 pacientes derivados del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro y del Hospital Zonal Virgen del Carmen”.
    SITUACION EN CAMPANA
    Por su parte, la ciudad de Campana informó ayer 5 nuevos contagios y la cifra total ya asciende a 429 casos positivos. En la actualidad, son 118 los casos activos de vecinos que se encuentran transitando la enfermedad.
    En las últimas horas un vecino fue dado de alta, y los casos recuperados desde el inicio de la pandemia ya son 299 en ese distrito. El número de fallecidos en la vecina ciudad permanece en 12.

    Trabajos de desinfección en el Paseo de la Ribera.