• Hoy 29 - Zárate - 8.6° / 9.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 62%
  • Controles de protocolos: “Estamos conformes por la alta responsabilidad y el compromiso”

    7/8/2020

    Tras el cambio a la fase 4, más actividades comenzaron a funcionar en fase 4. Por eso, el Municipio está inspeccionando que se cumplan los protocolos de higiene sanitarios en los comercios.
    Al respecto, el secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray, el Secretario de Gobierno municipal, explicó cómo son los operativos de inspección de comercios que siguen activos en el marco de la emergencia sanitaria: “Se intensificaron las inspecciones luego del 20 de julio, después de incorporarse a la actividad, una mayor cantidad de sectores. El objetivo es que los negocios cumplan los protocolos para cada sector, porque es vital respetarlos para minimizar los riesgos de contagios, por esa razón se conformaron distintos equipos municipales de trabajo, que buscan asistir, informar y acompañar a los comerciantes en esta nueva modalidad, y en las medidas que deben adoptar cada uno de los rubros que abrieron sus persianas”, contó el funcionario.
    Arroquigaray subrayó que hay un gran compromiso por parte de los comerciantes del Partido. “La realidad, es que hay que destacar, el gran acatamiento, el esfuerzo de todo lo que realizan para cumplir, y aplicar los protocolos. Hay muy pocas excepciones, pero estamos conformes por la alta responsabilidad y compromiso que demuestran. Desde ya, el municipio está para acompañarlos, informarles, y ayudarlos a despejar las dudas que puedan surgir. Es un camino que estamos adoptando”.
    Desde el inicio de la cuarentena funciona el Programa de Control de Comercios, uno de los esquemas que dispuso el intendente Osvaldo Cáffaro, y, en este sentido, “hay que mencionar también, que muchos comercios, atienden en la puerta del local, y no dejan ingresar al público”.
    El take away o sistema de retiro en puerta está vigente por parte de muchos negocios, que prefieren evitar el contacto masivo, hasta que el número de casos de contagios no baje del todo. Eso demuestra la gran responsabilidad que contribuye para reducir la propagación del COVID-19”, manifestó Arroquigaray.
    “En estos momentos, los números de contagios están en alza, y esto nos exige a todos a tener mucha atención en las acciones que vamos realizando. Seguimos apelando a la responsabilidad individual, el uso del barbijo, el distanciamiento social y la higiene, hasta que se encuentre la vacuna y se atraviese esta situación”, concluyó.

    Agentes municipales salen a fiscalizar los protocolos