• Hoy 26 - Zárate - 14.2° / 15°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 98%
  • Llegaron los resultados de laboratorio pendientes y ayer hubo 39 nuevos infectados

    11/8/2020

    Una vez más, a raíz de las demoras en la entrega de resultados de análisis de laboratorio, se registró un elevado número de casos positivos de Covid 19 en la ciudad.
    El informe emitido por las autoridades municipales en la tarde de ayer informó sobre 39 casos positivos, de los cuales 33 corresponden a Zárate y 6 a Lima. “Se ha recibido el resultado positivo de una paciente de Lima de 70 años que había fallecido el 7 de Agosto en la Clínica Santa Clara”, informaron desde la Municipalidad y agregaron: “Ha recibido el alta, en el día de la fecha, una familia que se encontraba aislada en uno de los CEDA. Cabe destacar que se recibieron resultados que se encontraban pendientes del Instituto Malbrán, laboratorio de referencia de la provincia de Buenos Aires de los días Lunes, Martes, Miércoles y Jueves”.
    Según se completa el informe en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) se conocieron 39 casos sospechosos que fueron reportados en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (14 casos), en el Hospital Zonal Virgen del Carmen (6 casos), en la Clínica Santa Clara (2 casos) y 17 en “otros Laboratorios y Sanatorios”. Ayer, se descartaron 67 casos y quedan pendientes de resultados otros 170.
    En la actualidad, Zárate ya cuenta con 537 casos positivos detectados desde el inicio de la pandemia; de ese total, 192 se encuentran activos, es decir, que son vecinos que se encuentran transitando la enfermedad; 334 ya se recuperaron y 11 fallecieron.
    Respecto a la situación de los Centros de Aislamiento, comunicaron: “En el CEDA ex Hogar de Ancianos se encuentran alojados 3 pacientes positivos del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro, mientras que en el Centro de Aislamiento Hotel se encuentran 2 pacientes, de los cuales uno de ellos fue derivado del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro y el otro del Hospital Virgen del Carmen”.
    EL HOSPITAL “VIRGEN DEL CARMEN” ALOJA A 5 PACIENTES CON COVID 19
    Así lo informaron las autoridades del nosocomio provincial en la mañana de ayer; según detallaron, en Sala B se encuentran internados dos hombres de 69 y 80 años, una mujer de 31 y un adolescente de 15. Todos identificados como “casos sospechosos” y a la espera de los resultados de laboratorio.
    En la Unidad de Terapia Intensiva de Aislamiento, se encuentran alojados cuatro hombres: tres de ellos de 65, 57 y 61 años, con diagnóstico positivo y con Asistencia Respiratoria Mecánica, mientras que el cuarto, de 63 años y también con diagnóstico confirmado, pero sin necesidad de ARM. Por último, en la sala de Pediatría, se encuentra una niña de 18 meses identificada como “caso sospechoso”, y un bebé de dos meses, con diagnóstico positivo.

    Hospital Zonal “Virgen del Carmen”: al llegar nuevos resultados de análisis aumentaron considerablemente los positivos para una sola jornada.