• Hoy 27 - Zárate - 13.5°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 94%
  • Villa Carmencita: Conflicto por la toma de un terreno privado

    11/8/2020

    El propietario del terreno ubicado en Sargento Cabral y Lavalle, ha realizado una denuncia en la fiscalía Nº7 a raíz de que una familia usurpó parte de su predio. En tanto, el domingo pasado, el propietario denunció que ahora hay más familias que avanzaron en otra porción del terreno.
    También el inquilino, que alquila el predio y mantiene una oficina del emprendimiento de casas prefabricadas llamado “Alta Gama” es otro de los damnificados; y fue él quien realizó una exposición testimonial en la fiscalía para que la policía intervenga en su oficina, dado que las familias que están en el predio avanzaron sobre sus instalaciones; “ingresaron a la oficina rompiendo cerraduras y violentando candados. Se robaron varias cosas y las que no les sirvieron las sacaron a la vereda. Es por ello que llamamos a la policía y fuimos a la fiscalía a exponer lo sucedido a la espera de que la justicia apruebe el desalojo”, expresó el comerciante que alquila una parte del predio. “Esto impacta negativamente en mi emprendimiento”, reclamó.
    Según informó, el grupo familiar tomó parte del fondo, sobre Sargento Cabral, y allí construyó una casilla de chapas en pocas horas a finales del mes pasado.
    El nuevo capítulo se dio el pasado domingo, cuando estas familias avanzaron hacia Lavalle, tomando la oficina comercial de “Viviendas Alta Gama”. Aparte escribieron con aerosol en las paredes y en la fachada del local.
    Finalmente anticiparon que aguardan una resolución del Juzgado de Garantías Nº2, a cargo de la doctora Cione, para que libre una orden de desalojo ya que el propietario de los terrenos presentó toda la documentación correspondiente que acredita su titularidad.

    El propietario denunció que ahora hay más familias que avanzaron en otra porción del terreno.