• Hoy 22 - Zárate - 7.8° / 12.4°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 39%
  • Desalojaron a familias que usurparon un predio

    12/8/2020

    Desde finales del mes pasado que el propietario de un terreno ubicado en Lavalle y Sargento Cabral viene denunciando la usurpación de una porción de su predio por parte de un grupo de personas.
    En su momento se realizó la denuncia en la fiscalía Nº7 y se fue notificando del avance de estas familias sobre todo el predio, con la usurpación y destrozos de una oficina de viviendas pre fabricadas sobre Lavalle.
    Finalmente la orden de desalojo se ejecutó ayer por la mañana y las familias que tomaron el terreno debieron retirarse, no sin ofrecer resistencia a la policía.
    Ahora sigue su curso el expediente judicial por usurpación y por amenazas, dado que los usurpadores continuaron reclamando el terreno con amenazas telefónicas.
    Los usurpadores eran todas personas jóvenes, seis hombres, dos mujeres y había cuatro menores. Según se constató en la casa de exhibición de la empresa Alta Gama habían hecho algunos destrozos y pintado grafitis en el frente. La ocuparon el domingo por la tarde tras lo cual el propietario de la empresa hizo la denuncia judicial de usurpación tanto de la vivienda, como así también el propietario del terreno que había sido ocupado con una casilla precaria pero que como se pudo ver en el desalojo, estaba equipada con plasma, horno eléctrico, microondas tomando la energía eléctrica de un cable de la calle como así también estaban colgados del cable de televisión. La llegada de la policía con la orden de desalojo motivó que algunos de los hombres se rebelaran por lo que fueron detenidos.