• Hoy 24 - Zárate - 20.5° / 22.3°
    • Nublado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 38%
  • El ministro de Transporte visitó la planta de Arauco

    13/8/2020

    Ell Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, visitó a la planta de aglomerados Arauco en el Parque Industrial, acompañado de una comitiva local compuesta por las diputadas provinciales Patricia Moyano y Micaela Moran y el presidente del Concejo Deliberante Ariel Ríos.
    Además, lo acompañaron los directivos de la compañía Arauco Argentina SA que posee participación de capitales chilenos, representados por Pablo Cristian Ruival, el gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales, Ricardo Austin, gerente de Operaciones Forestales, Aldo López, el gerente de Operaciones Maderas y Paneles, Mauricio Feijoo, el gerente de la Planta Zárate, Leonardo Arce, el Jefe de Transporte, Nicolás Monckeberg Díaz, el embajador de Chile en la Argentina, y Carlos Moriconi, el presidente de Vulcano SA (empresa que produce equipos de transporte).
    El objetivo de la visita estuvo relacionado con la implementación del “bitren” por parte de la compañía, un camión especial que reduce la contaminación emitida por el vehículo, los costos de logística en un treinta por ciento y aumenta el volumen de carga.
    Esta nueva línea de chipeado mejora la logística y el rendimiento de la madera con impacto en la cadena de abastecimiento. La planta Aglomerados Arauco es el 2° productor de tableros de aglomerados en el mundo y 5° productor del mundo en aglomerados.
    Meoni celebró la incursión de la empresa y señaló la necesidad de generar políticas que favorezcan el desarrollo y las posibilidades de inversión en nuevas logísticas. Además, valoró el Sistema Integrado de Transporte (SIT) emprendido desde la gestión municipal y lo tomó como modelo a seguir por otras ciudades.
    “De hecho, estoy hablando, con muchas intendencias, y creo que el modelo de Zárate, es un camino por seguir, donde han hecho un sistema eficiente, moderno, al servicio de los ciudadanos, con seguridad, y por supuesto, siempre los vamos a seguir mirando acompañar, y que lo pueda seguir ofreciendo”, señaló el funcionario nacional.
    Pablo Ruival, de Arauco, agradeció a los visitantes, “es un honor, recibirlos, además es una muestra del trabajo combinado entre el sector público y privado, en conjunto para desarrollar la Argentina. El ferrocarril, a una distancia superior de los 400 km, es el elemento clave para hacer la logística, y quien tiene que hacer la inversión para aumentar el volumen, es el sector privado, para que se justifiquen las inversiones por parte del Estado, para darle carga. Nos sentimos muy cómodos al trabajar con el Municipio de Zárate, y seguiremos haciéndolo”.
    La diputada Patricia Moyano destacó la visita del ministro a la ciudad, a quien vio “muy comprometido y enterado de lo que sucede en el distrito”. También felicitó a la empresa Arauco “por la apuesta de abaratar los costos de logística, y la vinculación con otras zonas de Misiones, Córdoba y Rosario”.
    Ariel Ríos indicó que “vinimos para agradecer en nombre del intendente, por el compromiso y trabajo. Agradecerle al ministro Meoni, que también fue intendente (de Junín). La presentación del bitren, y reafirmamos la conexión de la empresa con el municipio. Y agradecerle la visita al embajador de Chile, por las relaciones sociales y económicas que hay entre ambos países”.
    Por su parte, la diputada provincial, Patricia Moyano, agregó, que “valoramos que el ministro Meoni, haya destacado al SIT, se mostró orgulloso de poder explicar este proyecto en otros distritos. Por el lado de Arauco, hay que felicitarlos, por la apuesta de pensar en abaratar los costos de logística, y la vinculación con otras zonas de Misiones, Córdoba y Rosario. Les estamos muy agradecidos”.
    La diputada Micaela Morán, por su parte, indicó, que, “Mario (por el ministro), es un compañero de hace muchos años, y estamos muy contentos por su visita a nuestro partido. Y debemos resaltar el esfuerzo empresario y de los vecinos de Zárate que trabajan en Arauco, con una tecnología de vanguardia, que es admirable para producir en beneficio del desarrollo de nuestro país”.

    El funcionario nacional fue recibido por representantes de la empresa, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos, y las diputadas Patricia Moyano y Micaela Moran.