• Hoy 20 - Zárate - 5.7° / 9.1°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 55%
  • El Colegio de Abogados realizó la primera jura virtual

    14/8/2020

    El Colegio de Abogados Zárate Campana la primera jura virtual en el marco de la pandemia por COVID-19.
    “Es otro de lo grandes desafíos que afrontamos como institución a partir de las medidas de aislamiento provocadas por la pandemia”, explicó el presidente del CAZC, Dr. Marcelo Fioranelli, y agregó: “para el CAZC es indispensable que los abogados y abogadas sigan desarrollando su actividad en este contexto por el valor fundamental que tiene nuestra profesión en el sistema democrático”.
    La primera jura se realizó mediante la plataforma Zoom y contó con la matriculación de las Dras. Gabriela Lavagna, Gabriela Michel y Carolina Ferrante, y los Dres. Lautaro Scudiero y Alejandro Barbato; mientras que el Dr. Javier Laures juró como Procurador.
    Cabe destacar que las juras virtuales están previstas para ser realizadas los segundos martes de cada mes y apuntan a que los jóvenes y nóveles abogados y abogadas que se gradúan puedan comenzar a ejercer la profesión.
    Asimismo, la semana previa se realiza una instancia preparatoria en la que los futuros colegiados reciben la bienvenida por parte de la comunidad del CAZC.
    En esta oportunidad participaron el Presidente de la Comisión de Jóvenes y Noveles Abogados, Dr. Guido Borrelli, quien detalló el funcionamiento de las comisiones del CAZC, y repasó las normas de ética que regulan la actividad.
    En tanto, el Coordinador del área académica, Dr. Juan Ignacio Cruz, detalló la enorme cantidad de cursos de formación permanente que ofrece el CAZC para matriculados, como así también invitándolos a formar parte de la revista académica. Por su parte, la Dra. Mariana Quiroga Ferreres, Coordinadora de la Comisión de Género y DDHH, brindó una charla acerca de la necesidad de desarrollar la tarea profesional con perspectiva de género.

    Las juras virtuales están previstas para ser realizadas los segundos martes de cada mes.