• Hoy 28 - Zárate - 23° / 23.7°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 54%
  • Dictan la prisión preventiva para los acusados

    15/8/2020

    El salvaje episodio causó una gran conmoción a mediados del mes pasado, donde el joven Gonzalo Lugo (25) resultó víctima de una brutal agresión perpetrada por cinco sujetos que le provocaron heridas que posteriormente le causaron la muerte.
    El hecho tuvo lugar en las inmediaciones del cruce de calle 10 y Arribeños en barrio Malvicino. Según detallaron oportunamente fuentes de la fiscalía que lleva adelante la investigación de los hechos, Lugo había concurrido a un kiosco junto a un amigo, cuando ambos se cruzaron con un grupo de cinco sujetos.
    Por razones que todavía son materia de investigación, en esas circunstancias se produjo una pelea entre Lugo y su amigo contra los otros individuos, que derivó en un salvaje ataque por parte de los individuos que lo superaban en número. Según trascendió, la víctima recibió golpes con palos y fierros en el cuerpo y la cabeza, que le provocaron un daño irreversible.
    Lugo debió ser trasladado de urgencia al Hospital Zonal Virgen del Carmen, donde los profesionales médicos intentaron salvarle la vida, pero luego de algunos días, al no evolucionar su cuadro clínico, le diagnosticaron muerte cerebral hasta finalmente falleció.
    Los acusados, cincos sujetos que tienen entre 19 y 25 años, se entregaron en la Comisaría 1ra minutos más tarde del hecho, donde explicaron que habían intentado defenderse de un presunto intento de robo. Desde ese momento, los agresores se encuentran detenidos.
    Según pudo saber este medio, el pasado martes la Jueza de Garantías Nro. 1, Dra. Graciela Cione determinó la prisión preventiva de los cinco imputados, a pedido de la fiscal que lleva adelante la investigación, la Dra. Andrea Palacios. En esta línea, los sujetos continuarán detenidos mientras dure el proceso investigativo de la causa que, en un principio, fue caratulada como “Tentativa de Homicidio” y luego convertida a “Homicidio consumado”.

    Familiares y amigos de Gonzalo vienen marcha y reclamando justicia por el crimen.