• Hoy 30 - Zárate - 14.1° / 17.5°
    • Despejado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 51%
  • En un importante operativo de control vial, retuvieron licencias a muchos automovilistas

    19/8/2020

    Fue durante el fin de semana en Ruta 9 (Km. 64,5), en el Partido de Campana. Se secuestraron varias motos, un auto y hubo tres aprehendidos. Del mismo participó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Policía Vial, personal de la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), CIMoPU y personal de la Autopista. También había drones.
    Como resultado este control, donde requerían a conductores Registro de Conducir, Cedula Verde/Azul, Verificación Técnica Vehicular (VTV) y Seguro (no era pedido mostrar el permiso para circular por la emergencia sanitaria), la falta de alguno de esta documentación fue motivo para que se le retire al conductor la licencia de conducir y se labrara una multa que se debe abonar en una dependencia del Juzgado de San Isidro ubicado en la localidad de Don Torcuato a partir de 72 horas hábiles.

    El operativo se desarrolló en km. 64,5 de la Ruta Panamericana.

    Operación rescate

    El control fue estricto y se labraron cientos de actas por distintas infracciones, especialmente conductores con domicilio en Zárate y Campana que ahora deberán recuperar su carnet y pagar la multa en el Juzgado de Don Torcuato, lo cual es un trámite bastante difícil de realizar. “Hay que sacar turno por la página de internet y no hay habilitados, llamás por teléfono y no te atienden, mientras te tienen secuestrado el Registro y te dicen que con la boleta verde de la multa podés circular por 30 días”, comentó un vecino zarateño que el domingo fue infraccionado por tener vencida por pocos meses la VTV y ayer comenzó el periplo para poder regularizar su situación: Es decir pagar la multa y recuperar el Carnet, que tampoco le fue especificado a dónde era remitido el mismo . “Es un hecho muy arbitrario, en esta actual circunstancia que vivimos de Pandemia y Cuarentena, cuando la planta de VTV estuvo varios meses cerrada, no se puede usar el transporte público y uno necesita circular con su automóvil por situaciones de emergencia como la mía”, agregó.
    Según se supo, se secuestraron una gran cantidad de motos, algún automóvil y hubo tres aprehendidos.