• Hoy 4 - Zárate - 17.3° / 19°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 49%
  • 19/8/2020

    La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal remitió al Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 1 la causa por el femicidio de la joven Stella Maris Ramirez, ocurrido en agosto del año pasado en la localidad de Lima. Por el hecho serán juzgados Carlos Hernán Entivero, pareja de la joven, y su suegra Amelia Itatí Lezcano.
    La causa se encuentra caratulada como “homicidio doblemente calificado por tratarse la víctima de una persona con quien uno de los autores mantenía una relación de pareja conviviente y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género” y contempla una pena que podría llegar a prisión perpetua.
    El crimen generó una gran conmoción en la vecina localidad. El cuerpo decapitado de la joven y con una lesión en el abdomen fue arrojado sin vida al río Paraná, donde lo encontraron dos personas a bordo de una embarcación días después.
    Según detallaron oportunamente desde el entorno de la víctima a este medio, Stella Maris sufría constantes ataques de violencia de género por parte de Entivero, donde no sólo mediaba el maltrato psicológico o el acoso, sino también la violencia física. Por esta razón, la joven debió abandonar su carrera, sus amistades y sus salidas.
    Según pudo reconstruir la investigación, el asesinato tuvo lugar cerca de las 22 horas del 2 de agosto del 2019. Ese día, los vecinos cercanos del barrio oyeron una fuerte discusión, así como también varios golpes.
    Cuando el fiscal a cargo de las pesquisas, el Dr. Alberto Gutierres de la UFI Nro. 7 de Departamento Judicial Zárate Campana ordenó un allanamiento a la vivienda ubicada en calle 60 al 200 del barrio Granja 8, los efectivos policiales a cargo del operativo detectaron a traves de las pruebas con Luminol, distintas manchas de sangre en una pared, en una heladera y en la camioneta Fiat Strada del acusado.
    Desde ese momento, Entivero fue arrestado y posteriormente, también lo fue su madre, aunque luego la justicia la excarceló pero continúa imputada.
    De esta manera, el TOC Nro 2 del Departamento Judicial Zárate Campana, deberá definir la fecha en la que se llevarán a cabo las audiencias del juicio.

    Unas de las movilizaciones que se había realizado en la localidad el año pasado.