• Hoy 21 - Zárate - 9.5° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 37%
  • Otra jornada con muchos contagios confirmados en Zárate y Campana

    19/8/2020

    El parte diario oficial emitido por las autoridades municipales en la tarde de ayer, informó la detección de 41 nuevos casos positivos de Covid 19 en el distrito y 27 pacientes recuperados.
    Del total de nuevos contagios, 39 corresponden a Zárate y 2 a la localidad de Lima. La información surge en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA); en este marco, detallaron que también se conocieron 36 nuevos casos sospechosos que fueron reportados en Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (14 casos), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (4 casos), en la Clínica del Carmen (3 casos), en la Clínica Santa Clara (2 casos) y 13 en “otros Laboratorios y Sanatorios”. Al momento, son 128 los pacientes que se encuentran a la espera de resultados de laboratorio, de los cuales 95 corresponden a laboratorios privados y 33 al laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V Provincia de Buenos Aires.
    En las últimas horas, se descartaron 45 casos. Hasta el momento, la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia en Zárate es de 708, de los cuales 229 permanecen activos, 466 se recuperaron y 13 fallecieron.
    Respecto a la situación de los Centros de Aislamiento, desde la Municipalidad informaron que el CEDA ex Hogar de Ancianos aloja a 3 pacientes positivos, mientras que el Centro de Aislamiento Hotel aloja solo un paciente.
    En Zárate está activo el Programa Call Center COVID-19, que funciona las 24 horas, y que la línea telefónica exclusiva para inquietudes, o presencia de síntomas es el (443736).
    “Aquellas personas que tengan obras sociales, prepagas, servicios sociales, u otros acuerdos por salud, deben seguir canalizando sus dudas ante estas entidades”, aclararon desde el Municipio.
    En esta línea telefónica (443746),se brinda asesoramiento por COVID-19 a quien llame, o se realiza la derivación al sitio que corresponda, “la población debe entender que está organizada y pensada para la gente que no posee cobertura. Todo realizado con fondos del Estado”, remarcan desde la Coordinación del Programa Municipal.
    Desde la coordinación del Call Center se solicita que se tenga en cuenta que la línea 443736, es sólo por COVID-19, no busca que se llame a este número por otros temas municipales, pero si ocurre, se los derivará al área que corresponde.
    EN CAMPANA
    Por su parte, la ciudad de Campana confirmó en su reporte diario la detección de 22 nuevos casos positivos de Covid 19, que llevan la cifra total de contagios a 618, contando desde el inicio de la pandemia. En la actualidad, son 227 los vecinos que se encuentran cursando la enfermedad, 374 los pacientes recuperados (11 recibieron el alta en las últimas horas) y 17 los fallecidos. Esta última cifra se incrementó a partir del deceso de una mujer de 82 años ocurrido en las últimas horas.