• Hoy 29 - Zárate - 26.4° / 27.7°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 50%
  • Se detectaron 16 nuevos casos de COVID-19

    20/8/2020

    Se detectaron 16 nuevos casos positivos en el distrito y se recuperaron 9 vecinos que habían contraído Covid 19. De los nuevos contagios positivos confirmados, 14 corresponden a Zárate y 2 a la localidad de Lima y según informaron desde el Municipio en la jornada del martes también se dio de alta a un vecino que se encontraba internado en el CEDA Ex Hogar de Ancianos.
    Por otra parte, en base a la información que provee el Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) se conoció la detección de 48 nuevos casos sospechosos que fueron reportados en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (7 casos), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (6 casos), la Clínica del Carmen (19 casos), la Clínica Santa Clara (1 caso) y 15 en “otros Laboratorios y Sanatorios”.
    Aún quedan pendientes de resultados 142 casos, de los cuales 115 corresponden a laboratorios privados y 27 al laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V Provincia de Buenos Aires. Además, también se descartaron 18 casos.
    Respecto a la situación de los Centros de Aislamiento, el informe detalló que el CEDA ex Hogar de Ancianos aloja 2 pacientes positivos, mientras que el Centro de Aislamiento Hotel se encuentra sin pacientes.
    Actualmente, en el distrito se encuentran 236 personas diagnosticadas con Covid 19 positivo, mientras que el total desde el inicio de la pandemia ya trepó a 724. Los pacientes que recibieron el alta luego de superar la enfermedad ya son 475 y 13 los vecinos fallecidos.
    En tanto, las autoridades del Hospital Zonal Virgen del Carmen informaron ayer a este medio la situación del nosocomio respecto de la pandemia de Covid 19. Al respecto, detallaron que en Sala B se encuentran internadas dos mujeres de 59 y 73 años, y un hombre de 32, identificados como casos sospechosos; y otro hombre, de 48 años, con diagnóstico positivo.
    Por su parte, la Unidad de Terapia Intensiva -comunicaron- aloja dos vecinos de 56 y 61 años con Covid 19 positivo. Uno de ellos, con asistencia respiratoria mecánica.
    Finalmente, en la UTI Aislamiento se encuentran cinco vecinos -todos ellos con diagnóstico positivo- de 62, 47, 76, 69 y 33 años.
    Por otra parte, el reporte diario de Campana emitido en la jornada de ayer, detalló que se registraron 38 nuevos contagios de Covid 19 en las últimas horas, así como también se produjo la muerte de una mujer de 56 años. De esta manera, ya son 18 los fallecimientos registrados en ese distrito desde el inicio de la pandemia; el número de casos positivos totales es de 656, de los cuales 260 se encuentran activos. Respecto a los pacientes recuperados la cifra es de 378, contando 4 de ellos que fueron dados de alta en las últimas 24 horas.

    El Hospital informó ayer sobre la situación del nosocomio respecto de la pandemia.