• Hoy 29 - Zárate - 10.1° / 11.7°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 60%
  • Se habilitó el circuito recreativo y deportivo en Costanera Norte

    20/8/2020

    Caminando, corriendo, en bicicleta, skate o rollers. Los vecinos comenzaron a disfrutar ayer del circuito recreativo y deportivo que habilitó el Municipio en la Costanera Norte como una actividad de esparcimiento en el marco de la fase 4 del aislamiento social en la que se encuentra Zárate por la pandemia del COVID-19.
    En una recorrida que realizó LA VOZ ayer por el circuito muchos vecinos expresaron su satisfacción con esta implementacióm. “Estoy muy contento, luego de varios meses de encierro, ahora puedo salir un rato y disfrutar la vista del río”, comentó una joven que montaba una bicicleta en el Paseo de la Ribera.
    Una pareja que caminaba a la vera del río señaló que “por problemas de salud, se nos recomienda caminar una hora todos los días. Por lo tanto, en este contexto de pandemia, la Costanera es el lugar ideal para poder hacerlo”.
    El circuito está dirigido a quienes deseen caminar, correr, o andar en bicicletas o skate.Está habilitado de miércoles a domingos, de 10 a 18 y tiene como zona de ingreso la Calle Aristóbulo del Valle y culmina en la zona de la Fuente, sentido hacia Hipólito Yrigoyen.
    Desde el Municipio recordaron que en el lugar se debe mantener el distanciamiento social por la emergencia sanitaria, y que no se puede permanecer en el Paseo de la Ribera ni realizar reuniones sociales una vez que se termine el recorrido.
    Por otra parte, la comuna dispuso un arco sanitizante, en el ingreso y egreso, provisión de alcohol en gel, señalización preventiva correspondiente sobre el Coronavirus, desinfección del área en determinados momentos de la mañana, mediodía y tarde. En tanto, el el uso de barbijo o tapaboca sigue siendo obligatorio en todo momento. Personal municipal del área de Deportes, entre otros trabajadores y trabajadoras esenciales son los encargados de garantizar la operatividad del circuito.